Jujuy suspende el inicio de clases

El Gobierno decidió iniciar el ciclo lectivo 2024 el lunes 4 de marzo, es decir una semana después de lo anunciado.

Argentina 21/02/2024

20190208-aula-vacia-paro-docente-640148

El Gobierno, a tráves de Ministerio de Educación confirmó se decidió diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo lunes 4 de marzo.

Según explicaron, la decisión de no empezar el lunes 26 de febrero, se dio por distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.
Aclararon también que la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obliga a garantizar y reprogramar para la próxima semana, mesas para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o por razones de salud.

GGzs08ZWoAAGpeh?format=jpg&name=smallGustavo Sáenz en Aries: “Planteamos un pacto de gobernabilidad con Nación”

La medida incluye a todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario. La decisión de posponer el inicio de las actividades áulicas, busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

La próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

Tras la reunión por las paritarias 2024 de lunes pasado, el Gobierno provincial ofreció un 30% de aumento para los gremios docentes de Jujuy. El aumento se implementará en tres etapas: un 15% en febrero, otro 10% en marzo y el 5% restante en abril. Esta semana se realizará el pago de la ayuda escolar de 15 mil pesos a todos los empleados de la administración pública.

“Hay un compromiso de que si el panorama se aclara a nivel nacional con el financiamiento y los recursos, volveremos a juntarnos para avanzar en otro tipo de reajuste”, adelantaron desde el área de finanzas de la provincia.

 Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail