Entregaron kits educativos sobre diabetes en seis centros de salud de la zona sur capitalina

Estos productos permitirán realizar actividades de prevención y promoción de la salud sobre la diabetes tipo II. Cada kit contiene juegos integrados y actividades para interactuar sobre alimentación saludable, cuidado del pie y actividad física.

Salud 06/02/2024

94105-entregaron-kits-educativos-sobre-diabetes-en-seis-centros-de-salud-de-la-zona-sur-capitalina

En el Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, dependiente del hospital Papa Francisco, se entregaron kits educativos para realizar talleres de prevención y promoción de salud sobre la diabetes tipo II.

Este material educativo facilita el trabajo del equipo de salud con la comunidad para fortalecer pautas y hábitos saludables en la población de riesgo y en la que tiene esta enfermedad crónica.

Cada kit contiene juegos integrados y actividades para desarrollar e interactuar sobre alimentación saludable, cuidado del pie, actividad física, entre otras. Los mismos fueron entregados en:

  • Centro de salud Nº 18, de barrio Constitución
  • Centro de salud Nº 52, de barrio Santa Cecilia
  • Centro de salud Nº 51, de barrio Limache
  • Centro de salud Nº 42, de barrio Autódromo
  • Centro de salud Nº 44, de villa Floresta
  • Centro de salud Nº 60, de barrio El Mirador

Cabe destacar que estos efectores trabajan, desde el año pasado, en la prevención de la Diabetes tipo II en el proyecto “Enfoque Integral para Fortalecer la Prevención y el Cuidado en la Población Vulnerable”.

El material didáctico recibido fue diseñado por la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Mundial de Diabetes.

Las capacitaciones sobre el uso de los kits estuvieron a cargo de la referente del programa nacional Sumar, Noemí Ávila; de la médica especialista en Diabetología, Silvia Saavedra y por recurso humano del hospital Papa Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail