La izquierda presentó pedido de informes a Bullrich sobre los conflictos en el Congreso

"El Bloque del FIT-U, con el acompañamiento de otros diputados presentamos un Proyecto de Resolución con un pedido de informes por la brutal represión en el Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus. La ministra debe dar explicaciones!", informó la diputada Romina del Pla.

Política 05/02/2024

incidentes-entre-manifestantes-y-policias-en-las-Y44S27RC5FFZXCTDKTAAO3RO2U

En sus redes sociales, la diputada del FIT-U, Romina del Plá adelantó el bloque presentó pedido de informes sobre el conflicto entre manifestantes y fuerzas de seguridad fuera del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases.

"El Bloque del FIT-U, con el acompañamiento de otros diputados presentamos un Proyecto de Resolución con un pedido de informes por la brutal represión en el Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus. La ministra debe dar explicaciones!", posteó.

"Este violento accionar, que se desarrolló bajo las órdenes de la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, demuestra que la represión en la calle y en el propio predio de la Plaza de los dos Congresos, está orientada a cercenar no solamente el corte de calle sino también a suprimir la protesta social en cualquier de sus formas. La búsqueda de facultades delegadas que se pretende con esta ley, para gobernar por decreto, viene a dar legalidad a esta ambición de criminalizar, reprimir y cercenar los más elementales derechos", expresa la presentación.

Y agrega: "La consecuencia directa han sido al menos 60 heridos por las balas de goma. Sin embargo, son centenares los afectados por gases arrojados con el fin de provocar a los manifestantes y que según se ha denunciado contienen componentes desconocidos hasta ahora para los médicos que durante horas atendieron a los afectados con químicos que provocan importantes quemaduras en la piel".

Mediante el comunicado, los firmantes solicitan que "se clarifique que tipo de químicos se arrojó contra los manifestantes pacíficos", y denuncian que "las fuerzas Federales no tienen atribuciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail