
Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Cerca de las 2 de la madrugada, efectivos de la Unidad Regional N° 10 en el marco del operativo verano seguro, realizaban patrullaje preventivo en inmediaciones de barrio COPOSAL, donde demoraron a un hombre que corría a la veloz carrera, encontrando entre sus pertenencias un medidor de agua.
Policiales04/02/2024Como parte del trabajo preventivo, los uniformados de Comisaria N° 5 de barrio Solidaridad, realizaban patrullaje preventivo, cuando observaron a una persona circular en forma presurosa, deteniendo la marcha del mismo. Al realizar la requisa voluntaria de sus pertenencias, encontraron un medidor de agua del cual no supo justificar su procedencia y un cuchillo tipo sierrita.
En ese contexto, arribó al lugar, la persona damnificada de 32 años, que manifestó que el aprehendido le sustrajo el medidor de su vivienda y que al sorprenderlo lo amenazó con un cuchillo y luego escapó del lugar.
Finalmente, se puso a disposición de la Justica al demorado de 30 años
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Los allanamientos se realizaron en General Güemes y Embarcación. Se secuestró más de 2 mil dosis de droga y elementos de interés para la causa.
El cronograma religioso iniciará con la entronización de las Santas Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro el próximo 19 de julio, la peregrinación de las instituciones, El Milagrito de los Jardines, entre otras actividades hasta la Procesión Central.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.