
Personal de Vialidad provincial trabajó con maquinaria en el kilómetro 22 de la “ruta escénica”, sobre la mano con dirección Cachi – Salta.
En la última semana se sumaron 294 nuevos casos, el 57% de ellos en el departamento Capital. Por otro lado, el equipo de Salud salteño informó que los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia.
Salta02/02/2024El Ministerio de Salud Pública informó datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, correspondientes a la Semana Epidemiológica 4, que comprende del 21 al 27 de enero.
COVID–19
En toda la provincia se notificaron 294 nuevos casos positivos, llevando el acumulado del año a 598 casos.
El departamento en el que más casos ocurrieron es Capital, con 169, lo que representa el 57% del total. El resto se distribuye de la siguiente manera, por departamento:
· Anta: 8
· Cachi: 1
· Cafayate: 1
· Cerrillos: 12
· Chicoana: 7
· General Güemes: 3
· San Martín: 11
· La Caldera: 11
· La Candelaria: 4
· La Viña: 4
· Los Andes: 1
· Metán: 5
· Molinos: 10
· Orán: 21
· Rivadavia: 2
· Rosario de la Frontera: 8
· Rosario de Lerma: 14
· San Carlos: 1
· Santa Victoria: 1
El departamento Iruya fue el único en el que no se notificó ningún caso en la semana epidemiológica 4.
En ese período, hubo 32 personas internadas, seis de ellas en unidades de terapia intensiva (UTI).
Se notificó un fallecimiento, correspondiente a una persona residente en el departamento general Güemes, de 80 años de edad y con comorbilidades. El total de decesos del año 2024 es de 5.
Dengue
Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica intensificada de síndrome febril agudo inespecífico (SFAI), en setiembre de 2023, se han confirmado 46 casos en todo el territorio provincial.
Enfermedades inmunoprevenibles
· No se notificaron nuevos casos de coqueluche. Acumulado: 1 caso
· No se notificaron nuevos casos de sarampión. Acumulado: 1 caso
· Se notificó un caso de meningoencefalitis. Acumulado: 4 casos
Enfermedades transmitidas por alimentos, agua o ruta fecal-oral
Se notificaron 12 casos de fiebre paratifoidea, enfermedad producida por bacterias del género salmonella. Todos los casos se localizaron en el departamento Capital. Los casos acumulados del año 2024 son 244.
Enfermedades zoonóticas
· Se notificaron 4 casos de mordedura de perro, lo que se considera accidente potencialmente rábico (APR). Ocurrieron, dos en el departamento Capital y dos en San Martín. El acumulado anual es de 51 casos.
· Hubo 16 casos de alacranismo: 14 en Capital, 1 en La Caldera y 1 en Rosario de la Frontera. El acumulado de casos es de 83.
· Se notificó un caso de hidatidosis en el departamento Rivadavia, con el que suman dos casos en el año.
· Se notificaron tres casos de ofidismo (picadura de yarará): dos en el departamento Rivadavia y uno en Capital. Acumulado del año: 7 casos.
Enfermedades dermatológicas de interés sanitario (EDIS)
Se notificaron dos casos de leishmaniasis (mucosa/cutánea). Acumulado: 4 casos.
Se notificó un caso de leishmaniasis visceral humana. Es el primer caso del año.
Personal de Vialidad provincial trabajó con maquinaria en el kilómetro 22 de la “ruta escénica”, sobre la mano con dirección Cachi – Salta.
Está diseñada para conectar a empresas con ciudadanos en busca de empleo. "Tenemos una amplia oferta académica para que los salteños estén preparados", remarcaron.
Ante una alerta nacional y provincial por casos de Hepatitis A, las comunidades educativas como parte vital de la sociedad, colaborarán con el monitoreo epidemiológico.
Emprendedores y comerciantes locales se congregarán en el Centro de Convenciones de Limache el 12 y 13 abril, de 11 a 23, para ofrecer gran variedad de productos. Además, habrá un paseo gastronómico, un sector de juegos y shows en vivo.
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
El personal expresó el descontento del sector por los atrasos en la resolución de aumentos salariales que, de ser enviados a ANSES estos días, recién se reflejarán en los haberes de mayo.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.
El oficialismo conformó la única alianza, "Por la unidad de los salteños", integrada por tres frentes principales, mientras que el PRO, al no lograr acuerdos, presentó un frente propio.
El presidente del Partido Renovador de Salta (PRS) aseguró que la adhesión del partido al frente oficialista es legal, pero “ilegítima”.
El ministro de Gobierno afirmó que “es la mejor opción para Salta”. Además, destacó que se trabaja para “presentar la mejor oferta para la provincia.”
Está diseñada para conectar a empresas con ciudadanos en busca de empleo. "Tenemos una amplia oferta académica para que los salteños estén preparados", remarcaron.