Empresa tercerizada de Ganfeng dejó sin trabajo a 130 personas

Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.

Salta12/03/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

mineros-2-1000x600

Este miércoles por la mañana, trabajadores de la empresa Audes se manifestaron en las oficinas de Ganfeng, en Juramento 80, reclamando por el cese de operaciones e incertidumbre en la quedaron más de 130 personas.

Virginia, una de las empleadas, quien trabajó como analista contable desde mayo hasta finales de febrero, explicó que los sueldos de enero y febrero no fueron cobrados, mientras que algunos compañeros llevan sin cobrar desde noviembre del año pasado.

10990-bajo-el-caudal-del-rio-pilcomayoRío Pilcomayo: bajó el caudal y descartan riesgo en Santa Victoria Este

Audes cerró sus oficinas en Salta y los directivos, en su mayoría de nacionalidad china, se fueron sin brindar respuestas. Los empleados aseguraron que, a pesar de sus esfuerzos por contactar a la empresa, no recibieron apoyo ni claridad sobre su situación laboral.

La trabajadora también mencionó que, durante enero, fue la única persona en el área de finanzas trabajando en las oficinas de Ganfeng. Ante la falta de respuestas, los empleados planean recurrir a la Secretaría de Trabajo para solicitar una audiencia y resolver la situación. Además, destacaron que Aude Salta fue contratada por Ganfeng a pesar de sus antecedentes problemáticos.

Te puede interesar
saenz_potencia

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

Salta19/09/2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Lo más visto

Recibí información en tu mail