Lemoine responsabilizó a la izquierda y el kirchnerismo por la violencia en el Congreso

"Ustedes son todos de izquierda, no peronistas. Perón no estaba con los terroristas", gatilló la diputada libertaria.

Política 02/02/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-02-02 at 12.05.32

La diputada Lila Lemoine, de La Libertad Avanza, explotó en el Congreso y responsabilizó a los sectores de izquierda y kirchneristas por la violencia que se vivió en las afueras del Congreso en la jornada de ayer que resultó en la intervención de las fuerzas y varios heridos. 

Tras los incidentes sigue el debate en el Congreso y el Gobierno espera que hoy se vote la ley, pero todavía restan exponer más de 25 diputados antes de que eso suceda-  Acompañarán al proyecto el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. 

"A mí me amenazaron de muerte", dijo en su intervención Lemoine, dirigiéndose directamente a los diputados del FIT Miriam Bregman y Nicolás Del Caño. “No puedo salir a las inmediaciones del Congreso, donde está el 2 %, arengados por ustedes.  Los invito que me escolten para que vean como me tratan sus militantes”, confrontó la legisladora. 

victoria-villarruelVillarruel le respondió a los senadores kirchneristas: “Ya no manejan la agenda”

“Está claro que la izquierda y el kirncherismo, -que no sé si decirles kirchneristas, porque ayer una diputada dijo que era una chicana- y como Unión por la Patria es un frente, no sé cómo decirles, pero está claro que de derecha no son y  peronistas tampoco porque Perón no estaba con los terroristas”, agregó exaltada.

Lemoine remató “No vamos a ceder al terrorismo, porque el 56% de los argentinos que nos votaron nos respaldan. Ustedes no son gobierno. Invito a los diputados de izquierda, que estuvieron arengando que se hagan responsables, porque si hubo heridos fue culpa de ustedes”, cerro coronada con el aplauso de gran parte del recinto, y Bregman pidiendo la palabra para defenderse de sus dichos.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail