Moreno, a la oposición: “Háganse cargo, contribuyan”

En su intervención en la sesión especial por la Ley Ómnibus, el diputado nacional salteño de La Libertad Avanza exhortó a sus pares de la oposición a aprobar la norma en general y, posteriormente, debatir los puntos de forma particular.

Política 01/02/2024

moreno_camara

“Escuché a varios diputados hablar de lo que nos costó la democracia. No hemos hablado de la alternancia de los distintos gobiernos y por qué muchos gobiernos terminaron antes su mandato”, disparó  el diputado nacional por Salta, Julio Moreno, al momento de tomar la palabra en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación donde se trata la Ley Ómnibus. 

En este sentido, aseguró que, justamente, “movimientos golpistas” han contribuido a que esos gobiernos democráticos terminen antes. Asimismo, consideró que la actual crisis es una muestra de lo que se fue produciendo durante todos estos años: desocupación, pobreza y hambre.

“Seños, tengamos sensibilidad; háganse cargo, contribuyan”, solicitó el legislador, y continuó: “Este nuevo paradigma hay que ayudarlo. Háganse cargo. La voluntad política que mostró el presidente para sacar artículos y modificar otros demuestra el carácter democrático de este gobierno”. 

Así las cosas, Moreno insistió a sus pares para que dictaminen en general y, posteriormente, debatan los puntos  en particular, además de dejar las ideas conspirativas de lado.

“Tenemos la obligación de cambiar el rumbo del país. Le pido a mis colegas diputados que le demos lo más pronto posible tratamiento a esta ley porque los problemas se agudizan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail