La UCR Salta, en principio, elegirá al sucesor de Nanni en marzo

Así lo expresó en Aries la diputada provincial, Soledad Farfán.

Política 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

99341-la-ucr-comienza-a-definir-su-cronograma-electoral-en-salta

La Unión Cívica Radical se encamina a elegir a sus nuevas autoridades el próximo 3 de marzo tras la prórroga de mandato del exdiputado nacional por Salta, Miguel Nanni.

Si bien a principio de diciembre del 2023 se hizo oficial el cronograma en el Boletín Oficial, a través de la Resolución N° 04/23 del Comité Central de la Provincia de Salta de la Unión Cívica Radical (UCR), aún falta la convalidación del Comité Nacional del partido, explicó en Aries, la diputada provincial e integrante del Comité Capital y la Mesa Ejecutiva, Soledad Farfán.

Según el cronograma el acto eleccionario será el 3 de marzo.

99341-la-ucr-comienza-a-definir-su-cronograma-electoral-en-saltaUCR: Nanni extendió la prórroga de su mandato y convocó a elecciones para marzo

Consultada por un nuevo mandato de Miguel Nanni, si bien no lo aseguró, tampoco lo descartó.

“Es un hombre de la política, va a seguir actuando en el rol que le toque estar y del espacio que encabeza no hemos hecho la reunión para ver la decisión pero está pronto a concretarla y veremos qué es lo que pasa”, indicó.

En otro orden, la diputada provincial por Capital de la UCR, Soledad Farfán brindó sus apreciaciones respecto a la posición de su espacio con respecto a las políticas del Gobierno nacional de Javier Milei.

“Están viendo (diputados radicales en Diputados) la manera en las comisiones de plantear proyectos”, manifestó en alusión al tratamiento de la Ley ómnibus.

Si bien confesó su descontento con las retenciones y otras medidas que afectan a las economías regionales, se mostró afín al diálogo y los acuerdos.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail