La UCR Salta, en principio, elegirá al sucesor de Nanni en marzo

Así lo expresó en Aries la diputada provincial, Soledad Farfán.

Política 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

99341-la-ucr-comienza-a-definir-su-cronograma-electoral-en-salta

La Unión Cívica Radical se encamina a elegir a sus nuevas autoridades el próximo 3 de marzo tras la prórroga de mandato del exdiputado nacional por Salta, Miguel Nanni.

Si bien a principio de diciembre del 2023 se hizo oficial el cronograma en el Boletín Oficial, a través de la Resolución N° 04/23 del Comité Central de la Provincia de Salta de la Unión Cívica Radical (UCR), aún falta la convalidación del Comité Nacional del partido, explicó en Aries, la diputada provincial e integrante del Comité Capital y la Mesa Ejecutiva, Soledad Farfán.

Según el cronograma el acto eleccionario será el 3 de marzo.

99341-la-ucr-comienza-a-definir-su-cronograma-electoral-en-saltaUCR: Nanni extendió la prórroga de su mandato y convocó a elecciones para marzo

Consultada por un nuevo mandato de Miguel Nanni, si bien no lo aseguró, tampoco lo descartó.

“Es un hombre de la política, va a seguir actuando en el rol que le toque estar y del espacio que encabeza no hemos hecho la reunión para ver la decisión pero está pronto a concretarla y veremos qué es lo que pasa”, indicó.

En otro orden, la diputada provincial por Capital de la UCR, Soledad Farfán brindó sus apreciaciones respecto a la posición de su espacio con respecto a las políticas del Gobierno nacional de Javier Milei.

“Están viendo (diputados radicales en Diputados) la manera en las comisiones de plantear proyectos”, manifestó en alusión al tratamiento de la Ley ómnibus.

Si bien confesó su descontento con las retenciones y otras medidas que afectan a las economías regionales, se mostró afín al diálogo y los acuerdos.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail