Obra pública: Toda licitación en Salta deberá ser informada a la Secretaría de Contrataciones

A través del Boletín Oficial se informó que se eliminó el monto mínimo para dar intervención.

Salta 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

69758-infraestructura-recibe-pedidos-para-el-inicio-o-reinicio-de-obras-privadas-en-salta

La Secretaría de Contrataciones del Gobierno de la Provincia de Salta dejó sin efecto el monto mínimo fijado por la Resolución N° 02/21 de la misma a partir del cual se debe dar intervención a dicho órgano en los procedimientos de contrataciones de obras públicas, a través de la Resolución N° 6, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La citada resolución 02/21 disponía que todas aquellas contrataciones de obras públicas que superaran los cinco mil doscientos (5.200) jornales básicos, sin cargas sociales, correspondientes a la categoría de peón ayudante del Convenio Colectivo de la Construcción, o de aquel que lo reemplace como monto total del contrato, debían llevarse adelante a través de la misma.

mileiJavier Milei redobla la apuesta contra los gobernadores por la Ley ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso“

Tras la nueva resolución, cuya vigencia se fija a partir de hoy para los procedimientos que a la fecha no cuenten con llamado a contratación, además, establece que se deberán remitir todos los procedimientos de contrataciones de obras públicas a la Subsecretaría de Procedimientos de contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, cualquiera sea el monto de ellas.

Las medidas se enmarcan en el contexto económico financiero actual tomando como base el Decreto N° 45/24 del gobernador, Gustavo Sáenz, de congelamiento del Gobierno para optimizar los recursos del Estado provincial.

gustavo sáenzA casi un mes de los anuncios, es oficial el congelamiento en el Gobierno

Te puede interesar
planta hormigonera

Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

Salta 11/12/2023

El flamante secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, detalló el plan estratégico de su cartera para los próximos cuatro años, que incluye bacheo, control y sellado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail