Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
El Aeropuerto de Salta ya no tendrá cupo de taxis
El organismo de transporte de Salta adecúa sus normativas de acuerdo a las últimas resoluciones nacionales del Gobierno Nacional, respecto a la desregulación de transporte.
Salta23/12/2024
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), informa que se procedió a realizar una readecuación de sus normativas de acuerdo a las últimas resoluciones nacionales N°830 y N°883 del Gobierno Nacional, respecto a la desregulación de transporte.
En este marco se deja sin efecto el cupo de prestadores de taxis fijado por la Autoridad Metropolitana de Transporte para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta, y, en su consecuencia revocar las Resoluciones de la AMT Nº12/23, 52/23, 118/23, 203/23, 305/23, 322/23, 386/23 y 512/23, dictadas en el marco del Reglamento para la prestación del servicio público impropio de taxi en el aeropuerto internacional mencionado, aprobado mediante Resolución AMT Nº 231/16.
Respecto a las resoluciones nacionales, el Decreto Nº 883/2024 citado, expresa en su artículo 19 que podrán transitar en los espacios de acceso público de todos los puertos, aeropuertos y aeródromos nacionales, mientras se encuentren prestando servicio, quedando exento del pago de todo derecho o tasa de ingreso o egreso de los aeropuertos.
En tal sentido, por la nueva normativa, es preciso tomar recaudos en el ámbito provincial y dentro de las competencias de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tendientes a conjugar positivamente las medidas nacionales con el contexto del servicio de transporte local.
Por lo expuesto, corresponde dejar sin efectos las resoluciones dictadas en el presente expediente, vinculadas a la reorganización realizada para la modalidad de oferta en el aeropuerto internacional provincial del servicio de taxi.
Por último, cabe indicar que, por medio de la Ley N° 7322 se creó la Autoridad Metropolitana de Transporte como entidad autárquica, a la cual se le asignó la competencia para planificar, organizar, regularizar, fiscalizar y controlar el servicio público.

Se llevará a cabo el sábado 18, en la previa al Día de las madres, de 14 a 21 horas en plaza España. El tope de precios será de $20.000.

Aguas Blancas: advierten sobre la construcción de dársenas que pueden cambiar el curso del Bermejo
Salta16/10/2025Adrián Zigarán, interventor de la localidad, advirtió sobre las construcciones – del lado boliviano – que podrían cambiar el curso del río. “No comunicaron nada”, aseguró.

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

Se realizará en el marco del encuentro +Verde, este sábado 18 en el Mercado Artesanal. Además del 16 a 18 de octubre se realizarán charlas sobre prácticas sustentables, exposición de productos locales y venta de artesanías para el día de la madre.
En su visita a la Escuela de Educación Especial N°7074, el gobernador destacó el trabajo del personal educativo y firmó un convenio de pavimento junto al intendente Rojas.

Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.