El Museo Güemes celebrará el natalicio del Héroe Gaucho con las colonias de vacaciones

El Museo Güemes ofrece una atractiva propuesta de actividades en estas vacaciones.  Hasta el 25 de febrero con entrada libre y gratuita para salteños.

Cultura & Espectaculos 25/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

museo guemes

El próximo 8 de febrero se conmemora un nuevo aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes y el museo que emula su figura preparó la celebración.

En diálogo con Aries, la directora del Museo “Martín Miguel de Güemes”, Natalia Martín adelantó que, como todo 8 de febrero, homenajearán al Héroe Gaucho con la visita de colonias de vacaciones. Se organizaron actividades lúdicas, pasadas por salas para luego soplar las velitas, precisó.

En estas vacaciones de verano en el Museo celebraron la concurrencia de salteños y turistas.

“Esperábamos quizás que este año por la situación nacional tuviera un impacto en el público, pero estamos recibiendo 200 visitas por día”, destacó Martín, a lo que agregó su satisfacción por la diversidad de turistas.

explora saltaEn estas vacaciones, Explora Salta ofrece propuestas interactivas para toda la familia

“Un tercio de nuestro público está siendo salteño, lo cual es un logro enorme, así que nos da mucha satisfacción”, expresó.

Sobre el turismo internacional, la Directora del Museo recalcó comentarios tales “lo novedoso” de la muestra para empaparse de la cultura de Salta.

Finalmente, Natalia Martín instó a los salteños a seguir las redes sociales y canales de comunicación oficiales para consultar la variedad de propuestas que ofrece el Museo “Martín Miguel de Güemes”, que vale mencionar funciona de martes a domingos y feriados de 11 a 19, y hasta el 25 de febrero la entrada a los museos de la provincia es libre y gratuita para los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail