Cuando lleguen las vacunas a Salta, serán solo para residentes de departamentos fronterizos

El Ministerio de Salud está diseñando esquemas para evitar que extranjeros no residentes se vacunen en San Martín, Orán y Rivadavia.

Salta 25/01/2024

9682-dengue-situacion-en-salta

El Gobierno anunció el año pasado la compra de vacunas contra el dengue las cuales serán aplicadas en una primera etapa en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

La Jefa del programa de Inmunizaciones detalló que las primeras dosis serán aplicadas solamente a los residentes del norte de la provincia, zona caliente para los casos de dengue, sobre todo en el límite con Bolivia.

92253-donde-vacunarse-el-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-saltaCOVID: se cuadruplicó la demanda de vacunas

Hasta el momento no se tiene fecha de llegada de las dosis a pesar que la intención del Ministerio de Salud era comenzar a inocular a las personas en los primeros días de este año.

Las personas a vacunar son aquellos entre los 25 y los 39 años, de acuerdo con los estudios efectuados sobre las tasas de incidencia de la enfermedad, independientemente de si han tenido o no algún tipo de dengue.

La administración de la vacuna será por vía subcutánea, preferentemente en la parte superior del brazo. Es una vacuna tetravalente, marca QDENGA, del laboratorio Takeda, apta para inmunizar contra dengue tipo 1, 2, 3 y 4.

Municipalidad-de-salta-1Paritarias Municipales: Gremios advierten que el 82% de Provincia es solo el piso

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail