Para el Gobierno el 2024 es el año "de defensa de la vida, la libertad y la propiedad"

A través de la publicación del decreto 55/2024 y con la firma del presidente Javier Milei, la administración libertaria oficializó que utilizará el slogan en la documentación oficial.

Argentina 22/01/2024

720

El Gobierno declaró este lunes al 2024 como el año "de defensa de la vida, la libertad y la propiedad". Así lo estableció a través del decreto 55/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial que cuenta con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según el detalle, la administración libertaria utilizará además el slogan en la documentación oficial del corriente año y se manifiesta en amparo al derecho “a la vida toda” al que califican como “un derecho inherente a la persona humana”.

Asimismo, desde La Libertad Avanza fundaron que “el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.

0a3c3b575257f50650c2b05cb1011d6eANSES Salta: 12 jefes despedidos y temen avanzada sobre personal de planta

Con citas a la Constitución Nacional, desde el Gobierno especificaron que apuntan a “salvaguarda la libertad de industria y comercio, de ejercer cualquier industria lícita y de disponer de su propiedad como un principio rector en la estructura social y económica de la República, por lo que cualquier normativa que restrinja esta libertad debe ser la excepción”. 

“Sin embargo, durante décadas el Estado ha avanzado sobre esos derechos en detrimento de la libertad de los argentinos”, aclararon en el documento publicado en el Boletín Oficial, en el que reiteraron además la definición de liberalismo que repite hasta el cansancio el presidente Javier Milei. 

En otro pasaje, remarca que "cabe recordar que ya en la declaración de derechos de Virginia, Estados Unidos de América, aprobada el 12 de junio de 1776, considerada la más antigua y famosa de las Declaraciones de Derechos americanas, se declaró que ‘todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer a su posteridad, a saber, el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad, y buscar y conseguir la felicidad y la seguridad’”.

658ddaa8c51e6Un sector de la UCR en Salta pidió no aprobar la Ley Ómnibus

Por otra parte, señala además que el Poder Ejecutivo propuso reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino.

“En virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la Defensa de la Vida, de la Libertad y de la Propiedad”, aclararon. 

De esta forma, el Gobierno se compromete a realizar las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad. Por último, invita a los Gobiernos Provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail