Un sector de la UCR en Salta pidió no aprobar la Ley Ómnibus

La acusan de ser “un régimen de acumulación a favor de una minoría de empresarios y especuladores”.

Política 22/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

658ddaa8c51e6

Un sector de la Unión Cívica Radical se expresó, por medio de un comunicado, contra la Ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” o Ley Ómnibus del presidente Javier Milei cuyo tratamiento se hace en las Cámaras legislativas de la Nación.

Firmado por representantes de Ateneo Arturo Ilia, Grupo Alfonsín, Franja Morada Regional Salta, Juventud Radical Comité Capital, Juventud Radical Comité de Anta, Juventud Radical Juventud de Metán, expusieron su rechazo, instando a los legisladores de la Unión Cívica Radical en ambas Cámaras que “rechacen la ley Ómnibus y rechacen y repudien el DNU (70/23) por inconstitucional”.

PJ SALTAEl PJ salteño se plantó contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei y los asimiló a la Dictadura

“Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU  y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones  de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso”, expresan.

Seguidamente, aseguran que “no tenemos dudas que al gobierno le conviene que el Congreso de la Nación rechace la ley para gobernar por decretos de necesidad y urgencia y sobre la creencia que la mayoría de sociedad avala sin restricciones que la política y los políticos solo sirven para obstruir el camino hacia la libertad”.

En ese sentido, aseveran que “Milei hace política de la manera más perversa: estigmatizando a los políticos y a la política”.

9PchTrPt0_1300x655__1Ley ómnibus: la oposición acusó a Javier Milei de "extorsionar" a los diputados

Advierten que se trató de una estrategia le funcionó en el plano electoral. “Pero ahora no se trata de ganar elecciones, se trata de gobernar y el proyecto de transferencia de todo el capital social al usufructo de pequeño grupo de empresarios ("los héroes") y los especuladores nacionales e internacionales tiene un límite marcado por la conciencia desarrollada en la sociedad argentina sobre los derechos humanos y la condiciones dignas para la vida”.

Asimismo, en el comunicado describen por qué el bloque radical en el Congreso no puede apoyar ninguno de estos instrumentos.

“El bloque radical debe rechazar de plano el proyecto de ley de Milei porque no compartimos el modelo de sociedad que propone, tampoco compartimos el método para imponer este modelo que bastardea la democracia representativa”. Así también, exponen que “el radicalismo no puede decir que la Ley Ómnibus es improvisada y poco democrática. Menos que hay cosas que son importantes aprobar para garantizar la gobernabilidad del régimen”.

A modo de conclusión, señalan que “en todo caso hay que escuchar el mandato que nos dio la sociedad, ganó Milei pero, no le dio mayoría parlamentaria justamente para evitar que haga lo que quiera”.

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail