Los bancarios se sumaron al paro del 24 de enero

El gremio de La Bancaria, que agrupa a los trabajadores de estas entidades de crédito, confirmó su adhesión al paro general que propuso la CGT para el próximo 24 de enero. Y tras su adhesión, surge la duda sobre la atención en las sucursales.

Política 18/01/2024

63f62acb81016

"Habrá atención al público hasta el mediodía", hora en la que está citada la gente para iniciar el paro y luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Tal como expresaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo en una comunicación oficial, la Bancaria adhiere al paro por varias razones, entre ellas sobresale la premisa "no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", expresaron.

Además, señalan que "el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más".

Entre otras cosas, también señalaron que están en contra de la privatización de la banca pública, medida que avala e impulsa el gobierno Nacional.

"Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)", puntualizaron.

Finalmente, también hicieron referencia a la desregulación de la economía que plantea el gobierno de Javier Milei a través de las Ley de Bases y el DNU cuyo tratamiento legislativo se está llevando adelante en estas semanas.

"Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados", sentenciaron.

Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail