Por estabilidad, contratados de Educación se manifestaron: “Estamos muy mal”

Piden diálogo con la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Educación 18/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

manifestación docentes agremiados

En diálogo con Aries, el secretario general del Sindicato Docentes Agremiados de Salta (DASa), Fabián Gallardo se refirió a la medida de fuerza señalando que el objetivo es ser recibidos por autoridades de Educación. Se concentraron en Avenida San Martín esquina Peatonal Florida, para luego dirigirse a Casa de Gobierno.

“Hay muchos compañeros de maestranza, de primaria y secundaria que están en situación de contratados y no le van a renovar los contratos y se van a quedar sin trabajo. Pedimos estabilidad”, expresó Gallardo.

Asimismo, bregó por el diálogo con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore.

“Le pedimos diálogo, que tiene que ser la herramienta para evitar mayores conflictos, queremos apoyar pero no se dejan ayudar”, se quejó.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.46.56 (1)Trabajadores tercerizados cobran $90 mil y piden que Salud “les pague lo que debe”

En esa línea, indicó que desde que la funcionaria asumió, al menos cinco solicitudes para ser recibidos hicieron, pero ninguna tuvo respuesta. Gallardo expuso que personal de maestranza de Potenciar Trabajo cobra $35.000 por 8 horas y, a su criterio, es injusto.

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024Paritarias 2024: Los gremios docentes quieren cerrar primero el año pasado

“Estamos muy mal en toda Salta”, lamentó el secretario general del Sindicato Docentes Agremiados de Salta.

También en diálogo con Aries, la trabajadora Paola Gómez se solidarizó con sus compañeros y reclamó por titularizaciones.

“Esto va a significar estabilidad laboral ya que dentro de la situación del país es sumamente necesario que  los colegas van a tener su trabajo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail