Las Yaguaretés lograron una histórica medalla de bronce en el Seven de Dubai

Tras derrotar a Uganda en el partido por el tercer puesto en Dubai, la selección femenina de rugby seven logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.

Deportes 14/01/2024

65a42ff502a21_450

El seleccionado femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, logró una histórica medalla de bronce en el seven de Dubai, primera escala del Sevens Challenger Series 2024, tras vencer a Uganda por 36 a 10 en el partido por el tercer puesto.

Luego de una primera fase arrolladora, que también incluyó la victoria ante Tailandia en cuartos de final, en la última jornada de competencia las dirigidas por el salteño Nahuel García salieron a la cancha para enfrentar a Kenia por un lugar en la final. Sin embargo, Las Yaguaretés sufrieron la superioridad física de su rival y cayeron por 17 a 0.

Pero la recuperación llegó rápido y, con el mismo nivel mostrado a lo largo de la competencia, doblegaron a Uganda con un inapelable 36 a 10.

De esta manera, el seleccionado argentino logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.

Tras el Seven de Dubai, China lidera el ranking con 20 puntos, seguido por Kenia (18),  Argentina (16) y Uganda (14).

Ante Uganda, Las Yaguaretés formaron con: María Taladrid, Gimena Mattus y Micaela Pallero; Virginia Brígido Chamorro, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Cristal Escalante. Después ingresaron, Azul Medina, Andrea Moreno, Talía Rodich y Mayra Genghini. Los seis tries argentinos fueron de Cristal Escalante (3), Micaela Pallero (2) y Mayra Genghini, mientras que Sofía González aportó tres conversiones.

Te puede interesar
frank-fabra_w862

Boca juega por la Copa Sudamericana

Deportes 25/04/2024

El Xeneize visitará al cuadro brasileño este jueves desde las 21.30 en el estadio Castelao, por la tercera fecha en el Grupo D, con un mix que cuenta con el regreso del colombiano Frank Fabra.

Lo más visto

Recibí información en tu mail