Plenario Ley Ómnibus: “Hay un claro intento de la oposición por desvirtuar las reuniones”

Por Aries, la Diputada Nacional por Salta Emilia Orozco apuntó contra los “cuestionamientos que hacen difícil llevar adelante un trabajo en conjunto, serio y de análisis”, sin embargo aseguró que los funcionarios tomaron nota de las sugerencias.

Política 09/01/2024

Emilia Orozco

Este martes inició el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Plenario de Diputados, donde se realizaron acaloradas exposiciones. En Hablemos de Política, por Aries, la Diputada Nacional por Salta Emilia Orozco, apuntó contra la oposición por mantener un “claro intento por desvirtuar las reuniones”.

german-martinezPlenario Ley Ómnibus: “Tiene que venir el Ministro Caputo, a no ser que siga escondiéndose como en tiempos de Macri”

“Más que preguntas hubo cuestionamientos, está siendo muy difícil llevar adelante un trabajo en conjunto, serio y de análisis”, expresó y agregó “los inicios fueron bastante ásperos, invitamos a los funcionarios para hacer preguntas puntuales respecto a esta ley, y lejos de hacer preguntas se hace un cuestionamiento y un análisis histórico, y con una posición y una mirada más bien política y no al tema que nos convoca”.

Orozco se mostró optimista respecto a que el Congreso prospere en el tratamiento de la Ley “en el marco de saber escuchar al otro” asegurando que “los funcionaron tomaron nota, cediendo a tomar sugerencias para enriquecer el proyecto”.

“En ningún punto de vista se busca callar las otras voces o decir esto se aprueba tal como está. De hecho, se tomó a mal la frase del presidente diciendo “acá no se negocia, acá aceptamos sugerencias”, la negociación lamentablemente tiene otra connotación en política cuando muchos están viendo y velando por sus intereses”, manifestó.

rodrigo-de-loredo-cambiemos-reconcilio-al-radicalismo-con-su-electorado-1443426El radicalismo cuestionó la finalidad de la Ley Ómnibus: “¿el Parlamento es chivo expiatorio para cambiar la urgencia económica?”

Por otro lado, defendió los cuestionamientos respecto al corto plazo de tiempo para tratar el proyecto. “Si no estuviésemos en una situación de emergencia tal como establece el DNU, no estaríamos tratando este paquete de ley de la manera en que lo estamos haciendo, pero la situación crítica en la que estamos lo amerita”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail