Confirmaron el amistoso en Salta entre Boca y Gimnasia y Tiro

Se realizará este sábado 13 de enero en el Estadio Martearena. Es el primer amistoso del xeneise en 2024. ”Salta sigue posicionándose como sede de eventos deportivos de primer nivel, que impactan en el turismo y en nuestro deporte”, evaluó el Gobernador.

Deportes 09/01/2024

99682jpg

Se confirmó que este sábado 13 de enero se jugará el partido amistoso entre Boca Jrs. y Gimnasia y Tiro.

“¡Gracias Boca Jrs. por elegir a Salta en su primer amistoso!”, posteó el Gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales y agregó “Salta sigue posicionándose como sede de eventos deportivos de primer nivel, que impactan en el turismo y en nuestro deporte”.

El encuentro se jugará en el estadio Martearena con horario a confirmar. Próximamente se informará sobre el valor de entradas que según se adelantó se podrán obtener en autoentrada.

Para dialogar sobre este gran evento deportivo que se jugará el sábado por la noche, se reunieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana.

“Estamos muy contentos que uno de los grandes de la Argentina haya elegido Salta y nos llena de orgullo el camino recorrido por Gimnasia”, indicó el Ministro al término del encuentro.

“Además la llegada de Boca no sólo es un reconocimiento al logro de Gimnasia, sino que también  generará un importante impacto en el movimiento turístico de la Capital en plena temporada de verano y en el posicionamiento de la provincia a partir de su televisación”, consideró el Ministro de Turismo.

Agregó que “la decisión política del gobernador Sáenz al apoyar a todos los clubes salteños tanto del interior como de Capital,  redunda en el crecimiento del deporte provincial en todos sus ámbitos.  Este es el camino que tenemos que seguir construyendo”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Mentesana señaló que “este tipo de eventos parecía hace un tiempo, muy lejano; hoy el ascenso de Gimnasia y Tiro le da nuestro fútbol y a Salta otro lugar en el contexto nacional”.

En tanto también está previsto que River Plate juegue un amistoso con Gimnasia, “lo que marca la importancia de que dos grandes de la Argentina se enfrenten en Salta con un equipo salteño”, coincidieron en la reunión de esta tarde Peña y Mentesana. 

Los detalles sobre el encuentro y la venta de entradas se informarán oportunamente a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Te puede interesar
aja1er2901__21_

Salta Basket cayó ante Atenas

Deportes 30/01/2024

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país. El Griego logró otro triunfo, esta vez, frente a Salta Basket por 78 a 92 en condición de visitante. Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail