Milei cruzó al Congreso: “Se ponen a hacer estupideces, son ellos los responsables”

El Presidente sugirió que los legisladores están tratando de boicotearlo, pero aclaró que no tiene miedo.

Política 07/01/2024

javier-milei-argenitna_1200_800

El presidente Javier Milei calificó hoy como “idiotas útiles” a los que cuestionan las formas del DNU y denunció a “la casta política” por frenar el programa de ajuste. “Quieren mantener sus privilegios”, dijo y agregó: “Cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos, eso hizo que hubiera un pequeño salto en el dólar. Pero les digo: ellos son los responsables”, precisó en diálogo con Radio Mitre.

“Se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política. El DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución. Se quejan, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades”, analizó. “El DNU otorga libertades a las personas, es promercado, no pro empresa. Se eliminan los tongos. Eso genera mucha resistencia”, denunció en radio Mitre.

Además, insistió que los políticos que quieren fragmentar el DNU quieren “coimear”. “Hay que fijarse si esos políticos tienen un nivel de vida acorde con lo que tienen”, manifestó. Y se mostró confiado con que, por otro lado, la Ley Ómnibus va a salir. “Nosotros no negociamos nada, pero sí aceptamos sugerencia para mejorar”, aclaró.

guillermo-francos-1500jpg"Si tardamos un año no entra un peso más": La dura advertencia de Francos al Congreso

“Los que hacen foco sobre las formas son los idiotas útiles. Dada la magnitud del ajuste que proponemos, necesitamos una rápida respuesta de inversión para que el daño sea el menor posible en cuanto pobreza, desocupación. Hoy tenemos más pobres, más inflación y más desocupación que en 2001″, diagnosticó Milei.

“Estamos muy satisfechos. Presentamos un programa consistente, duro, con un espíritu de ortodoxia que fue rescatado por muchos en el mundo”, aseguró.

mileisoniaMilei propuso para la OEA a Sonia Cavallo, hija de Domingo

Milei se refirió además de la opción que tienen los clubes de convertirse en sociedades anónimas y afirmó que sí es de urgencia. “Hay inversores árabes, está el Chelsea, dispuestos a invertir, a traer más de 3 mil millones de dólares en inversión. Es un negocio fácil y rápido. El Chelsea está interesado en invertir en Boca, Estudiantes, Lanús”, manifestó.

El jefe de Estado dijo que la CGT tiene derecho a hacer una huelga. “Tendrán que explicar a la gente” por qué lo hacen.

Sobre el ministro de Interior, Guillermo Francos, Milei lo describió como “un gran jugador que tiene una misión difícil”. “Tiene que lidiar con la política cuando unos cuantos de nosotros somos talibanes”, destacó. En las próximas horas, el mandatario nacional estará viajando a Davos porque, explicó, el Gobierno argentino tiene más de 60 pedidos de reuniones bilaterales.

“Tiene que lidiar con la política cuando unos cuantos de nosotros somos talibanes”, destacó Milei sobre Guillermo Francos
 
El presidente Milei dijo que cuando se conozca el número de la inflación de diciembre la Argentina va a cerrar el año en 200 por ciento de inflación “o más”. “Si es un 30 por ciento el número es para festejar”, agregó. “Sería un numerazo, un logro fenomenal, y hay que sacarlo a pasear en andas a [el ministro de Economía, Luis] Caputo”, destacó el mandatario en la entrevista radial.

Después de casi un mes al frente del Gobierno nacional, recién este lunes Milei se instalará en la residencia de Olivos. Hasta ahora, se encontraba hospedándose en el Hotel Libertador del microcentro: “Lo que pasa es que todavía no se pueden mover mis hijitos [por los perros]. Mis mastiles son muy grandes”.

“Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo”

El presidente Milei expresó más temprano esta mañana su gratitud por el recibimiento que tuvo en la Antártida y compartió en sus redes sociales un video del periplo.”Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo”, sostuvo el mandatario.

Las imágenes que hizo públicas fueron acompañadas por la canción “En el país de la libertad”, de León Gieco. El Presidente arribó a la ciudad de Buenos Aires a la 1.40 de esta madrugada procedente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Milei visitó el sábado las bases Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el OIEA para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco, y posteriormente regresó a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Con información de La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail