
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La 14° edición del tradicional festival se realizará este 6 de enero en Seclantás. Atractiva propuesta con una cartelera de lujo: Grupo Ternura, Las Voces de Orán y muchos más.
Municipios03/01/2024La provincia de Salta se preparó con todo para este verano y los municipios ofrecen propuestas muy atractivas a salteños y turistas.
Tal es el caso del municipio de Seclantás, en el departamento Molinos, que este 6 de enero presentará la 14° edición del festival “El Seclanteño” desde las 21:30 horas. La entrada general es de $5.000.
Para mayor comodidad de los espectadores, se realizará en la cancha de fútbol del club local, un predio cómodo, iluminado y con una oferta gastronómica para todos los gustos.
En comunicación con Aries, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán brindó detalles del evento e invitó a salteños y turistas a formar parte de una noche que, en la previa, se anuncia espectacular.
“Contento por realizar una vez más nuestro querido festival”, declaró, al tiempo que subrayó que no fue fácil, en este contexto económico, la organización.
“Hasta último tiempo se especuló y se demoró el lanzamiento porque tuvimos afinando mucho el lápiz y con calculadora”, confesó.
Pese a ello, el jefe comunal destacó la cartelera de artistas: Cristian Herrera; Ivan Ruiz; Las Voces de Oran; Canto del Alma; Huk; Alma Carpera; Norma y Tomasa Marin; La Junta; y con la movida tropical José Luis y su Grupo Ternura.
Considerando la situación de crisis, Abán informó que, a diferencia del año pasado, solo habrá una entrada general de $5.000.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
La afectación extraordinaria finalizará el sábado 13 de septiembre e incluirá a barrios de la zona norte de Salta Capital.
Lo anunció el Intendente capitalino, Emiliano Durand, quien aseguró que la medida “suma garantías para todos”.
Personal municipal efectuará distintos cortes y despejes en las calles cercanas a la Catedral y diferentes puntos de la ciudad. Se busca que los fieles realicen el tradicional recorrido sin inconvenientes y de la mejor manera posible.