Los gremios rechazan los despidos en General Güemes

Se estima que son entre 40 y 120 los empleados afectados con la medida. Aquellos que fueron incorporados a la planta permanente durante el último año y contratados durante la pasada gestión.

Municipios 03/01/2024

nota-1436671-podrian-tomar-municipalidad-gemes-772811

En una asamblea llevada a cabo en las puertas de la Municipalidad de General Güemes, los tres principales gremios que intervienen, ARE, SOEM y UPCN, expresaron su oposición a los recientes anuncios de despidos realizados por el intendente Carlos Rosso. 

La situación generó fuerte rechazo a partir de los telegramas de despidos que están recibiendo los trabajadores municipales. La medida, anticipada por el intendente Rosso, implica la no renovación de contratos de empleados que ingresaron durante la gestión anterior, así como la falta de continuidad laboral para aquellos que fueron incorporados a planta permanente en el último año.

En el encuentro posterior a la asamblea, dirigentes gremiales junto a los trabajadores afectados se reunieron con el intendente Rosso en el edificio municipal. Durante la explicación, el jefe comunal señaló que la decisión responde a la adhesión a una emergencia decretada a nivel nacional y provincial, que prohíbe realizar nombramientos. Rosso argumentó que esta disposición no fue acatada durante la gestión anterior, lo que llevó a la incorporación irregular de personal.

58eea761a59fb_750x500ATE apura un paro nacional para la próxima semana

El intendente destacó que para aquellos que ocuparon cargos como funcionarios, no habrá marcha atrás, argumentando razones éticas. Sin embargo, para el resto del personal, se comprometió a revisar caso por caso en una reunión con los gremios, considerando posiblemente la antigüedad o la necesidad del servicio.

El listado con los nombres de los trabajadores afectados se dio a conocer el pasado viernes 29, generando una rápida respuesta del sector gremial, que convocó a una Asamblea General Extraordinaria. 

Los gremios anunciaron que mantendrán "una firme posición" en la defensa de los trabajadores y la oposición a los despidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail