Tres viviendas se vieron afectadas por el temporal

Se registraron caía de árboles y gran caudal de agua, complicando el tránsito en calles y avenidas. Se advierte una alerta naranja pasada las 19 hs.

Salta 29/12/2023

tormenta-3-e1703884283363

Pasado el mediodía, la Ciudad de Salta y sus alrededores, se vieron afectados por un intenso temporal cumpliendo la alerta amarilla anticipada por el Servicio Meteorológico.

lluviasAlertas amarilla y naranja para Salta

Hasta el momento se trabajó en barrio Portezuelo, Los Profesionales, San Francisco y Asentamiento Virgen de Urkupiña. También en Floresta Alta, tras el derrumbe de la pared de una vivienda.  

En el barrio Juan Manuel de Rosas, dos viviendas familiares se vieron fuertemente afectadas por el temporal. En el lugar, además, personal de Desarrollo Social recorre la zona.   

La Municipalidad de Salta aplicó el protocolo de tormentas para facilitar el drenaje de agua acumulada, habilitado el sistema de Emergencias 105. 

Se registraron caída de ramas y árboles en calles y avenidas complicando el tránsito vehicular.

Otras de las zonas más afectadas fue el cruce en Av. Artigas y Av. de las Américas (precisamente frente a la Planta Hormigonera), en la zona este de la Ciudad, con gran caudal de agua acumulada que alcanzó a cubrir el 50% de los vehículos.

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que en las primeras horas de la tarde se espera una cantidad de precipitación entre 20 y 40 mm de agua, pero que pasada las 19 hs, entraría en vigencia una alerta naranja, superando ampliamente los valores en un 50 a 80 mm de agua.

GCi3F9vXAAANrfI?format=jpg&name=medium

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail