Cruz a Liendo, “le pido que escuche a los técnicos porque no son ningunos ñoquis”

El senador de Iruya confesó que la designación de la dirigente del PRO no le sentó para nada bien, “porque de agricultura familiar no sabe nada”.

Salta 04/04/2024

Senador-Cruz-2

Inés Liendo, referente del PRO en Salta fue designada como interventora del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo descentralizado del Ministerio de Economía, por el plazo de 90 días, y fue el senador por Iruya, Walter Cruz, quien salió con los tapones de punta.

“Sería un orgullo si ella vendría con una impronta de darle más valor o de encausar algo si está mal, o buscar más fondos, pero viene a terminar de desguazar. Si alguien tiene que conducir el instituto tiene que ser un indígena, y no sé si ella tiene conocimiento de lo que es la agricultura familiar”, sentenció el senador, en diálogo con Aries. 

Ya en la última sesión ordinaria de la Cámara alta, el representante del Departamento Iruya, había tomado la palabra para referirse a la importancia del INAFCI, y quebrado, había dicho que “la Pachamama se los va cobrar a todos aquellos que están haciendo esto a los que menos tienen”. 

iliendo-2El PRO se quedó con Agricultura Familiar: designan interventora a Inés Liendo

Para Cruz la designación de Liendo no se sustenta en su idoneidad para ejercer el cargo, sino que fue una medida del gobierno libertario para darle un “recoveco” y “contención política”. “Están haciendo algo que antes nos cuestionaban a nosotros”, disparó. 

El senador le pidió a Liendo que escuche a los técnicos, las comunidades y sus representantes durante el periodo que dure la intervención, y vea con sus propios ojos la labor que se desarrolla en territorio. 

“A través de conseguir agua potable, mejorar los sistemas de cultivos, construir galpones de acopio y mejorar los derechos indígenas, para que nos podamos defender solos como ya lo estamos haciendo. Entonces se va dar cuenta que los técnicos son necesarios”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail