Francia mantendrá el alerta antiterrorista para Año Nuevo y movilizará 90.000 policías

Esa medida se debe a "la situación en Israel y Palestina" y al ataque islamista de octubre contra un profesor y el apuñalamiento a principios de diciembre de un turista alemán en las inmediaciones de la Torre Eiffel.

El Mundo 29/12/2023

20210101131629034641

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anuncio este viernes que el país elevará su alerta antiterrorista de cara a los festejos de Año Nuevo, cuando desplegará 90.000 policías en todo el territorio nacional, 6.000 de ellos en la capital, París.

En comentarios a la cadena de televisión BFM TV, Darmanin esgrimió que el motivo de esta alerta incrementada se debe a "la situación en Israel y Palestina", en referencia a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas que comenzó el pasado 7 de octubre.

"Francia, en general, lleva siendo objeto de amenazas terroristas desde hace muchos años", añadió Darmanin, quien aplaudió la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad durante la Nochebuena, que sucedió "sin incidentes de consideración".

"La presencia de elementos disuasorios de las fuerzas de la ley y del orden, así como el trabajo de nuestros servicios de inteligencia, da garantías a nuestros ciudadanos para que sigan viviendo la vida y festejándola", añadió.

Al despliegue humano -al que se sumarán 5.000 militares de la Operación Centinela- hay que añadir helicópteros y 73 unidades móviles adicionales.

El país europeo está desde octubre bajo el estado de máxima alerta antiterrorista desde el ataque islamista de octubre contra un profesor y el apuñalamiento a principios de diciembre de un turista alemán en las inmediaciones de la Torre Eiffel.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail