Dantur: “Ojo, probablemente vengan por los recursos naturales de esta provincia”

En el marco del tratamiento del la prórroga del Presupuesto provincial 2024, el diputado se pronunció en contra el DNU y su implicancia para Salta. "También quiero escuchar las voces en defensa de nuestros recursos", desafío.

Política 26/12/2023

WhatsApp Image 2023-12-26 at 13.54.58

Durante su intervención en la última Sesión Ordinaria, donde se pretende prorrogar el tratamiento del Presupuesto 2024, el diputado Gustavo Dantur del bloque Más Salta (Metán), cuestionó algunas de la medidas económicas que prevé el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado recientemente por Javier Milei. 

Según su perspectiva, lo que hizo el Poder Ejecutivo de la Nación reviste de extrema gravedad, porque "vinieron a dejar sin presupuesto y en la incertidumbre total a todo un país". 

En ese sentido sostuvo que el presidente Javier Milei, que en su momento abogó por la eliminación de la carga impositiva a los trabajadores, "ahora quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano, porque  no quieren dar visibilidad al DNU", advirtió Dantur. 

WhatsApp Image 2023-12-26 at 13.04.25Durand Cornejo apuntó contra la Legislatura y su falta de control en la ejecución presupuestaria

Dantur agregó que la frágil situación económica se agravará con la eliminación de regulaciones laborales y la posibilidad de aceptar cualquier condición impuesta al buscar trabajo o alquilar una vivienda. 

Además, apuntó contra la falta de protección de los recursos naturales salteños. "Esa es la patria que tenemos,  donde también existe la prebenda de nuestros terrenos, de nuestras tierras, ¡Ojo! dentro de poco probablemente estemos aquí, pero quiero escuchar las voces en defensa de nuestros recursos naturales, porque probablemente también vengan por nuestros recursos provinciales", terminó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail