Año Nuevo con aumento: desde el 31 de diciembre el colectivo en Tartagal costará $300

El secretario de Gobierno confirmó el incremento en el pasaje del transporte urbano “para que los tartagalenses puedan seguir movilizándose”, aseguró.

Municipios 21/12/2023

colectivo-tartagal

En diálogo con Aries, el secretario de Gobierno, Ernesto Restom, confirmó que se aprobó la nueva tarifa del servicio de transporte público de pasajeros, para el corredor urbano de la ciudad de Tartagal. 

Según lo explicó el funcionario, el aumento responde directamente a que la empresa prestataria del servicio, 13 de Junio, presentó valores de subsidio que no percibe, más el desfasaje del precio del combustible, marcando que el transporte debe ser reestructurado, “algo que la Secretaria del Gobierno anterior nunca quiso hacer ni mucho menos el intendente  Mimessi”, disparó. 


La ordenanza 13/22 vigente indica que cuando alguna empresa tiene un juicio con el Municipio, -como era el caso de 13 de Junio- no podía ser concesionaria de los corredores, “pero la gestión anterior utilizó una ordenanza de emergencia parar atribuirle facultades al intendente y que él pueda direccionar los corredores sin tener que pasar por el Concejo Deliberante”, explicó Restom respecto al desfaje del precio del transporte en Tartagal, que en su momento ya era el más caro del país cuando valía $100. 

mdMunicipalidad de Tartagal: Niegan despidos y dicen que están en quiebra

Y continuó, “en esta situación, Mario Mimessi dejó retrasado bastante el boleto y tampoco fueron capaces de coordinar con un equipo técnico para ver el tema de los subsidios. Lo que nosotros hicimos es derivar esa responsabilidad al Legislativo ya que la Carta Orgánica de la ciudad de Tartagal le otorga la facultad de los concejales de fijar la tarifa del transporte”. 


“Estamos trabajando para que se pueda reordenar el transporte y poder garantizar que todos los tartagalenses puedan seguir movilizándose”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail