
Oyente de Aries expresó su indignación por la alarmante falta de higiene que encontró en la zona de catamaranes del dique Cabra Corral.
El nuevo intendente desembarca con un proceso judicial abierto y juicio postergado. Su predecesor, Gustavo Solís, también enfrenta causas judiciales.
Municipios11/12/2023El flamante intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh , quien fue elegido en los comicios de mayo en reemplazo de Gustavo Solís, acusado por la justicia provincial como autor de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho en concurso real, llega igualmente a su par procesado a dirigir la ciudad termal.
Durante el acto de asunción celebrado ayer en la Municipalidad de Rosario de la Frontera, se llevó a cabo el traspaso de mando, donde Solís hizo entrega de los atributos de autoridad, la banda y el bastón a su sucesor, marcando así el inicio de la gestión Singh.
El intendente a cargo de la nueva conducción llega con pendientes judiciales por privación ilegítima de la libertad y robo doblemente calificado, ocurridos en 2018, cuando era diputado provincial.
El juicio contra el ex legislador debía iniciar en febrero de este año pero fue reprogramado, debido a que otro de los acusados involucrado en el robo a la empresa de envasados Nutribras S.A, además tenía una acusación por el delito de abuso sexual agravado, que se acumuló al proceso inicial.
Si bien la Ley de Fueros establece el régimen de inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados y como intendente Kuldeep Singh no gozará de fueros, en declaraciones previas mediante este mismo medio, el jefe comunal había dicho que no le teme a la justicia, “yo pedí que se haga el juicio”, había dicho.
En el orden de la ceremonia oficial, Diego Pérez fue nombrado como Secretario de Gobierno, mientras que la Secretaría de Hacienda quedó a cargo del contador Juan Manuel Lizondo. Estela Fernández encargará de la cartera de Acción Social, y Julio César Rivera dirigirá el área de Obras Públicas.
Singh anunció que la primera medida que realizará será una auditoría interna para conocer el estado de la intendencia. "Es fundamental comprender la situación actual del municipio. Esta auditoría nos permitirá tener una visión precisa de nuestra posición real", declaró Singh.
Oyente de Aries expresó su indignación por la alarmante falta de higiene que encontró en la zona de catamaranes del dique Cabra Corral.
Equipos municipales, Defensa Civil, Aguas del Norte, personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar los focos generados en diferentes lugares del municipio. San Lorenzo Chico y La Ciénega fueron los lugares mas afectados.
El acto de apertura de la Feria se realizará a horas 18 en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes de la ciudad norteña. La feria se desarrollará desde hoy hasta el domingo 24 de agosto, con la participación de 400 emprendedores de toda la provincia.
La inscripción digital estará disponible hasta el 15 de septiembre y permitirá acceder a capacitaciones en más de una decena de disciplinas creativas y productivas.
La exdirectora de la Mujer, dos empleadas y el hijo de una de ellas serán juzgadas por el delito de concusión. La evidencia indica que pedían un retorno de 10 mil pesos a mujeres que ingresaban al plan, destinado a mujeres y personas LGBTI+.
El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.
Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.
El ex concejal elevó su renuncia al cuerpo para postularse como Defensor del Pueblo. Agustina Álvarez cuestionó la decisión y consideró que, de llegar al puesto, Del Frari no garantizará el cumplimiento de sus obligaciones.
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
La ministra de Educación destacó que la selección dejará de hacerse por antigüedad y adelantó que los concursos alcanzarán a nivel inicial y secundario.