La Caldera: incautaron un cargamento de hojas de coca valuados en más de 3 millones de pesos

En horas de la mañana, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial incautaron 132 kilogramos de hojas de coca, en Ruta Nacional N° 9, la mercadería ilegal, era trasladada por dos personas de la provincia vecina de Jujuy.

Policiales09/12/2023

Imagen-de-WhatsApp-2023-12-09-a-las-09.41.57_443aa090-696x522

En el marco de los operativos preventivos que se efectúan en toda la provincia, personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial, observaron que una camioneta evadió el operativo de control ingresando a un Barrio Privado de la zona. Inmediatamente alertaron por radio a los diferentes puntos de controles vehiculares.

El rodado finalmente fue interceptado sobre Ruta Nacional N° 9 altura del km 1600. Al notar el nerviosismo de los ocupantes, el conductor de 46 años de edad y la acompañante de 44 años, se controlo la carga del vehículo, observando en los asientos traseros gran cantidad de bultos de polietileno de color negro.

taper (1)Tartagal: Detuvieron a una mujer por intentar ingresar droga a una comisaria

Con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y frente a testigos civiles se logró constatar que se trataba de hojas de coca en estado natural, incautando un total de 132 kilogramos valuados en más de $3.000.000.

Ante ello, se dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente, procediendo al secuestro del cargamento, labrándose la infracción correspondiente por infracción a la Ley de Aduana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail