La Educación Sexual Integral, fue clave este año para prevenir los abusos sexuales en las escuelas

“Además los mismos chicos la piden, y no solo para hablar de los cambios biológicos, sino para entender las sexualidades”, dijo una profesional en adolescencia.

Salud 08/12/2023 Itati Ruiz

GAygdjpWEAARa-k

Durante el programa El Acople, la Supervisora del Programa Adolescente en Salta, Ileana Fernández, subrayó la importancia de contar con la Educación Sexual Integral como herramienta de prevención de abusos sexuales, porque “la mayoría de las consultas que nos ingresan tiene que ver con abuso sexual”, aseveró. 

Según Fernández, los dispositivos de promoción de salud y la Ley de ESI,  potenciaron el acceso a la información reduciendo los casos de abusos sexuales, sobre todo los ocurridos en el ámbito escolar. “Se han detectado muchos casos en las escuelas y es importante y esencial tener esta herramienta que los orienta”, señaló. 

78014-salta-cuenta-con-un-dispositivo-exclusivo-para-la-problematica-del-suicidioPreocupa el incremento del suicidio adolescente en Salta

“Además los chicos mismos la piden, y no solo abocada al cambio biológico, al consentimiento que tiene que ser claro, ‘no quiero’ o ‘si quiero’ tienen que quedar claros, y todo eso se puede hacer solo en lugares de habla de confianza donde se habilite a hablar de sexualidades”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail