Pese a la incertidumbre por Milei, desde la UNSa garantizan los beneficios a los estudiantes

El Presidente electo ha sido crítico de la educación pública y siempre se ha mostrado a favor del sector privado. La educación no es ajena a eso, por lo que en ese contexto, admiten que si  bien hay un rumbo desconocido, se seguirá defendiendo la universidad pública y gratuita.

Educación 08/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

banderazo unsa

Así lo sostuvieron el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, respectivamente, en su visita a “El Acople”.

“Nuestra institución tiene 50 años, pasamos por todo, por muchas cosas y pasamos, de una u otra forma”, manifestó Hoyos, considerando que “hay que esperar, en estos momentos aparentemente hay una entrada del anarco-capitalismo y una entrada de un conservadurismo al gobierno y hay una batalla en el medio”, dijo.

GAycI-HWsAEWyae?format=jpg&name=small“La UNSa no puede seguir bajo un caparazón”

En esa misma línea, se mostró cauteloso y sostuvo que aún no se sabe cuál será la política que se esbozará hacia la educación universitaria.

Pese a ese escenario de incertidumbre, Hoyos manifestó que tienen planteado un trabajo compartido, por docentes y estudiantes, de seguir adelante.

“Tiene que ver con la gratuidad de la enseñanza, la calidad académica y la posibilidad de que todos puedan ser parte”, resaltó.

En este sentido, el Rector adelantó que se busca avanzar con la propuesta de otorgar títulos intermedios a los estudiantes entre el segundo  y tercer año del cursado de la carrera para que les dé a los  estudiantes una herramienta para su vida.

Por su parte, el Vicerrector, sobre el contexto político y con el cambio  de Gobierno, expuso que hay un “convencimiento” de que van a tener que adecuarse a los nuevos tiempos que se avecinan, sin embargo, garantizó que los estudiantes van a conservar los beneficios que otorga la Alta Casa de Estudios.

“Estamos tratando de mantener todos los beneficios que tienen nuestros estudiantes para que sigan estudiando y para que puedan recibirse, esa es la idea”, concluyó Nicolás Innamorato.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail