Para Madile el logro “histórico” de este Concejo fue el avance en la modificación de la Carta Municipal

El presidente del órgano deliberativo, aseguró que la misma quedó obsoleta y se prevé la elección de los constituyentes en las próximas elecciones.

Salud 06/12/2023

Concejo%20Deliberante%20de%20Salta%20Edificio%202

En el programa Un Concejo Más Cerca Tuyo, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, afirmó que “uno de los puntos más importantes de la historia fue el poder declarar la necesidad de reformar la Carta Municipal, que hemos logrado el año pasado”. 


Según lo informó, en las próximas elecciones intermedias, luego de que la reforma de la Constitución provincial de fines del año pasado ampliara el período de los concejales de 2 a 4 años, con una renovación por mitades cada dos años, se votaría también a los constituyentes que llevarían adelante la reforma. 

Bettina-Romero-Emiliano-Durand“Austeridad y recortes”: el pronóstico de Madile para el Municipio

“Nuestra Carta Municipal ha quedado totalmente obsoleta y difusa con respecto a la modificación de la Constitución de Salta que hizo el gobernador, por eso es de las cosas más importantes que hemos realizado en esta gestión”, explicó el edil. 

“La gente necesita que se empiece a debatir sobre una Ciudad que vea por la seguridad, que intervenga en temas educación y salud con agentes sanitarios a nivel primario de atención, y para eso hay que modificar la Carta Municipal”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail