
“Austeridad y recortes”: el pronóstico de Madile para el Municipio

En el programa Agenda Abierta, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, apeló por diálogo y el consenso entre la nueva conformación del órgano legislativo y el gabinete de Emiliano Durand, luego del sabor amargo que dejaron las negociaciones truncas con Bettina, durante los pasados cuatro años.
En el nuevo Concejo Deliberante, -cuya presidencia volverá a caer en Darío Madile, al menos por dos años más, una vicepresidencia primera a cargo de José García Alcázar, afamado por su icónica frase “vayan a trabajar papá”, y una segunda vicepresidencia, conducida por Agustina Álvarez, ferviente opositora del PRO-, se necesitará “mucho debate y trabajo de comisiones”, o así lo anhela el edil.
El órgano contará con cuatro bloques políticos: por un lado ‘Juntos por el Cambio’, luego la banca unipersonal de ‘Salta Federal’; encabezada por Martín del Frari, el armado de ‘Yo Participo’, y el mayoritario y “más oficialista” de ‘Vamos por Salta’, del cual se desprenden 10 concejales.
“La oposición se nucleó en un bloque de seis integrantes, lo que nos va a permitir un debate y un trabajo en comisiones, sobre todo después de la falta de comunicación que nos ocurrió con esta gestión, porque si bien había proyectos que nacían del órgano legislativo y eran de muy buena aplicación para el Ejecutivo se vetaban, y eso tenemos que corregir”, analizó Madile.
Este trabajo mancomunado deberá ser efectivo, porque el concejal alertó por la situación financiera del Municipio, que no sería la óptima, pronosticando un “futuro desalentador”.
“Se vienen momentos de mucha austeridad se va a necesitar recortar en muchos sectores, sobre todo en el armado de estructuras, donde se va a tener que achicar y tratar de eficientizar”, dijo.
“El municipio no puede manejarse como un ente autónomo, vamos a necesitar de la mano del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, sino va a ser muy complicado llevar a cabo todas las ideas que tenemos”, finalizó.


Liendro cuestionó el discurso de Milei y defendió la tradición republicana del país
Política31/07/2026


Impulsan un proyecto para incorporar a las Islas Malvinas en la camiseta de la Selección Argentina
Política31/07/2026
Santilli cruzó a Villarruel tras sus dichos sobre Milei: “Que dé un paso al costado”
Política31/07/2026
Turistas francesas: llegaron los resultados de Francia y descartaron dos perfiles de ADN

Galíndez: "Cristina impide la renovación del peronismo"

Investigan si la interna policial entre Piccolo y Mamaní entorpeció la causa de las turistas francesas

Alerta por viento Zonda en Salta: rigen avisos naranja y amarillo para distintas zonas de la provincia



