Se llevó una cartera de un consultorio y lo imputaron por nueve robos

Se trata de un conocido "descuidista".

Judiciales 04/12/2023

55a210_bed7d7b9041641fd8c5f236053c957b1~mv2

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de hurto simple (nueve hechos).

Uno de los hechos investigados ocurrió en un consultorio de calle 25 de mayo al 100 de la ciudad. En este caso, una secretaria se percató de movimientos sospechosos por parte de un individuo que ingresó al establecimiento aparentando ser un paciente, pero posteriormente abandonó el lugar presurosamente. Al revisar, la secretaria descubrió que le habían sustraído la cartera y emprendió la persecución del sospechoso. Este intentó esconderse en un sanatorio cercano, pero con la colaboración de efectivos policiales, finalmente fue detenido encontrándose la cartera sustraída oculta en una mochila que llevaba consigo.

MacBook-Air-M2-15-2Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Los otros hechos que se le endilgan, fueron cometidos durante el mes de noviembre, bajo la misma modalidad, incluyendo comercios, consultorios, un hotel y una vivienda, en las zonas céntricas y de macrocentro. Las cámaras de seguridad registraron cómo el individuo ingresaba a estos lugares y se apoderaba de diferentes objetos antes de darse a la fuga.

Tras la audiencia de imputación y en atención a los antecedentes condenatorios del acusado, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

Te puede interesar
MacBook-Air-M2-15-2

Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Policiales 04/12/2023

En la noche del pasado viernes, alrededor de las 23:15 horas, el periodista y productor Víctor Languasco fue víctima de un robo mientras participaba en un ensayo en la zona de la segunda rotonda de Tres Cerritos; le sustrajeron cerca de 3.500 dólares y llama a los propietarios de un vehículo en particular a extremar cuidados.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail