El sujeto, quien reside en Orán, amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Se llevó una cartera de un consultorio y lo imputaron por nueve robos
Se trata de un conocido "descuidista".
Judiciales04/12/2023
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de hurto simple (nueve hechos).
Uno de los hechos investigados ocurrió en un consultorio de calle 25 de mayo al 100 de la ciudad. En este caso, una secretaria se percató de movimientos sospechosos por parte de un individuo que ingresó al establecimiento aparentando ser un paciente, pero posteriormente abandonó el lugar presurosamente. Al revisar, la secretaria descubrió que le habían sustraído la cartera y emprendió la persecución del sospechoso. Este intentó esconderse en un sanatorio cercano, pero con la colaboración de efectivos policiales, finalmente fue detenido encontrándose la cartera sustraída oculta en una mochila que llevaba consigo.
Los otros hechos que se le endilgan, fueron cometidos durante el mes de noviembre, bajo la misma modalidad, incluyendo comercios, consultorios, un hotel y una vivienda, en las zonas céntricas y de macrocentro. Las cámaras de seguridad registraron cómo el individuo ingresaba a estos lugares y se apoderaba de diferentes objetos antes de darse a la fuga.
Tras la audiencia de imputación y en atención a los antecedentes condenatorios del acusado, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

Condenaron a los dueños del geriátrico donde murieron 10 residentes por un brote de Covid
Judiciales01/07/2025El caso ocurrió en abril de 2020 en el Apart Los Incas. También le dieron 2 años de prisión en suspenso a la médica que manejaba el establecimiento.

Se fugó un detenido por abuso sexual, refuerzan protección a la víctima y lanzan búsqueda internacional
Judiciales30/06/2025El hombre se encontraba detenido acusado de abuso sexual, motivo por el cual se dispusieron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la damnificada.

Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común
Judiciales30/06/2025Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Ahora decidirá la Cámara de Casación Federal.

Caso Fernández-Yañez: el fiscal cerró la etapa de instrucción y pidió el juicio oral
Judiciales30/06/2025El expediente judicial que involucra al expresidente por presuntos hechos de violencia en la Quinta de Olivos se encamina hacia una nueva fase.
Muertes en geriátrico: esperan condenas por el contagio masivo de Covid-19 en Belgrano
Judiciales30/06/2025Se juzga a los dueños, la médica y una exfuncionaria porteña por un brote de Covid-19 que afectó a 28 residentes y dejó diez fallecidos.

El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.

Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.

Nueva Terminal de Salta: Licitación en 2026 y apuesta a un gran centro comercial
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.

La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.