
Reclaman por la falta de mantenimiento de la Plaza Güemes: Heridos y pérdidas materiales
Ivana Chañi
El sábado un fuerte temporal azotó a la Capital salteña, para algunos las consecuencias fueron más graves de las esperadas. Tal es el caso de la tradicional feria que se instala todos los fines de semana en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial.
En comunicación con Aries un feriante de nombre Rubén se mostró conmovido por lo que están atravesando, no solo porque el sábado cayeron ramas de gran porte sobre dos feriantes provocándoles un daño en su integridad, sino también porque en muchos puestos las pérdidas de los productos es significativa.

“Desgraciadamente cayeron ramas sobre dos artesanos que estaban resguardándose del agua y tratando de guardar sus cosas”, contó el feriante.
En su relató, destacó que desde el 2020 y de manera consecutiva todos los años, abrieron expedientes en la comuna para que realice el mantenimiento de la plaza, advirtiendo que los ejemplares son antiguos, algunas ramas estaban sueltas y los troncos están huecos.

Otro problema que mencionó fue la presencia de panales de abejas.
A su turno, Marcelo lamentó que las pérdidas que sufrieron sus colegas son de importancia, en algunos casos son totales advirtiendo la crisis económica y la aproximación a las fechas de fin de año.
“Los expedientes no tuvieron respuesta, nosotros trabajamos hace 20 años y nadie se hace cargo de las pérdidas”, lamentó.

“Hoy la alpaca vale $80.000el kilo, hay gente que hace pulseras y aros y el viento se les llevó todo; hay gente que hace tejido y perdió la mercadería completamente; hay gente que hace ollas de barro, y al caerse las ramas y la desesperación, se rompieron”, ejemplificó.
Finalmente, el feriante subrayó el pedido de mantenimiento de la plaza a la comuna a cargo de la intendenta saliente, Bettina Romero y advirtió que como artesanos compraron mangueras, riegan el césped pero “subirnos a los árboles, no podemos”, cerró.



Campus Tech abre una nueva edición con cursos de videojuegos, robótica y drones

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias

Refuerzan la seguridad en el Valle de Lerma con la entrega de 15 nuevas motocicletas

Renuevan el complejo de Norte Grande con pistas de atletismo y nuevos espacios

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Central Norte perdió ante Defensores y volvió a complicarse en la lucha por la permanencia

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal




