Concejales optimistas, esperan mejorar la relación con el gabinete de Emiliano Durand

Darío Madile, realizó un balance negativo de las acciones conjuntas entre el Ejecutivo saliente de Bettina Romero y el Concejo Deliberante, situación que se pretende revertir a partir del desembarco de la nueva gestión.

Política 04/12/2023 Itati Ruiz

Bettina-Romero-Emiliano-Durand

En diálogo con Aries, el presidente reelecto del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió a la transición municipal que ocurrirá el 10 de diciembre, y aprovechó la ocasión para pasarle la factura a la mandataria saliente, con quien las negociaciones no se produjeron en los mejores términos durante toda la gestión. 


“Cuando hace cuatro años asumíamos conjuntamente con Bettina, había muchos concejales -de hecho la mayoría- que habíamos sido electos por su sector, pero inmediatamente después de su asunción, hubo un desconocimiento con respecto al trabajo en conjunto, por eso, se han  tomado recaudos en cuanto a hablarlo con el intendente electo”, sostuvo Madile. 

anses quejas El kirchnerista a cargo de Anses, en Salta, se postula para quedarse en el cargo


Al respecto informó que la decisión política de acompañar al nuevo intendente electo continuará “siempre y cuando se respeten esas cosas”, y que no se repita la misma falta de diálogo y consenso. “La verdad es que el compromiso de Emiliano está, porque todavía no asumió y ya vino más de tres oportunidades a participar en distintas comisiones. Se nota que tiene una intención de trabajar conjuntamente con el Concejo Deliberante”, agregó. 

“Hay otro horizonte totalmente diferente”, analizó, asegurando que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo se traduce en trabajo efectivo y en beneficio para los salteños. “Para darle a la gente una ciudad distinta, en donde no nos pasemos haciendo ordenanzas, que después son vetadas y que nuestro trabajo legislativo sea efectivo y en pos de los beneficios de los vecinos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail