Declararon de interés provincial la organización internacional dirigida por el Papa Francisco

En aras de celebrar convenios de colaboración con la red mundial de Scholas Ocurrentes, la Legislatura destacó sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva, educativa y formadora.

Política 30/11/2023

Captura-de-pantalla-2022-05-19-a-las-19.21.12

La cámara de Senadores declaró de interés provincial la red mundial de Scholas Ocurrentes por sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva, educativa y formadora.

Se trata de una organización internacional del derecho pontificio, aprobada y dirigida por el Papa Francisco desde la Ciudad de Vaticano en el año 2013, está vinculada a la tecnología con el arte y también con el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. 

Captura-de-pantalla-2022-05-19-a-las-19.21.12Diputados le dieron visto bueno al programa ‘Scholas Occurrentes’

Según detalló el senador Carlos Rosso, está presente en 82 países a través de su red que nuclea a su vez a más de 400.000 escuelas y redes educativas con sedes en la Ciudad de Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

“La misión es relacionar a las comunidades con foco en aquellas que son de menores recursos y lo hacen a través del compromiso de todos los actores sociales sumando propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con escuelas que son tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas”, indicó.

Rosso manifestó que la norma busca visibilizar las actividades que lleva a cabo la red mundial de escuelas en el ámbito provincial mediante campañas de información y de difusión; articular acciones que tengan que ver con demás instituciones programadas según las actividades; y promover sus discursos, talleres, encuentros.

“En cuanto a lo que es la autoridad de aplicación, celebrar convenios de colaboración e implementar líneas de trabajo en sectores vulnerables, coordinando con organismos públicos en distintos ministerios y a su vez, fomentar mejoras en el ámbito educativo”, señaló remarcando que la ley extiende una invitación a los municipios para adoptar medidas complementarias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail