
Diputados le dieron visto bueno al programa ‘Scholas Occurrentes’

“Las ‘scholas ocurrentes’ reúnen a niños y jóvenes de distintas culturas, y busca la participación de todos los actores sociales”, describió la diputada por Los Andes, Azucena Salva, al momento de defender el proyecto que venía en revisión desde el Senado.
La Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes es una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 20 años, en 15 países, y que fuera creada a partir de un programa de escuelas vecinales impulsado por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.
“Se abordan los aspectos más profundos de los jóvenes, se estimula a que se encuentren, compartan, y que tengan una experiencia de vida. Hoy juega un rol importante la labor de la fundación en este contexto de crisis”, describió la diputada, y completó: “En San Antonio de los Cobres trabajamos desde 2016 a la fecha”.
Explicó, asimismo, que el año pasado la Provincia firmó un convenio de cooperación para que los programas de la fundación Scholas se puedan implementar en el territorio.
“Nos queda como desafío la construcción de la Casa Cultural Scholas”, finalizó Salva.




El Gobierno refuerza los controles ante la posibilidad de que barras viajen a EEUU
Política13/07/2026
La Justicia de Paraguay condenó a dos años en suspenso a Kueider por la mochila con USD 200 mil
Política13/07/2026
Diputados piden explicaciones por el buque británico que navegó por el Mar Argentino
Política13/07/2026
Con horarios especiales por el receso, se pone en marcha la feria judicial en toda la provincia

Tras una caravana fatal y disturbios en los festejos, Salta refuerza la seguridad para Argentina-Inglaterra

Cachi pide mejorar las Rutas 33 y 40 para la temporada turística

Salud mental infantil en Salta: “Las situaciones son cada vez más desbordantes”


