
El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.
El proyecto aprobado adhiere a Salta a la ley nacional que declara de interés la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes. Se trata de una organización internacional, creada por Jorge Bergoglio, que actualmente opera en más de 15 países.
Política11/04/2023“Las ‘scholas ocurrentes’ reúnen a niños y jóvenes de distintas culturas, y busca la participación de todos los actores sociales”, describió la diputada por Los Andes, Azucena Salva, al momento de defender el proyecto que venía en revisión desde el Senado.
La Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes es una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 20 años, en 15 países, y que fuera creada a partir de un programa de escuelas vecinales impulsado por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.
“Se abordan los aspectos más profundos de los jóvenes, se estimula a que se encuentren, compartan, y que tengan una experiencia de vida. Hoy juega un rol importante la labor de la fundación en este contexto de crisis”, describió la diputada, y completó: “En San Antonio de los Cobres trabajamos desde 2016 a la fecha”.
Explicó, asimismo, que el año pasado la Provincia firmó un convenio de cooperación para que los programas de la fundación Scholas se puedan implementar en el territorio.
“Nos queda como desafío la construcción de la Casa Cultural Scholas”, finalizó Salva.
El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.