El mercado inmobiliario en alerta por la “estanflación” que vaticinó Milei

Temen por la capacidad de pago de los inquilinos al haber bajo circulante y una alta inflación.

Economía 30/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

juan martín biella en día de miércoles

El Presidente electo anunció que el escenario económico de la Argentina estará signado por una “estanflación”, por lo menos durante 18 a 24 meses luego de su asunción en la presidencia.

Ello significa que habrá un aumento generalizado de los precios a un ritmo rápido y una caída abrupta de la actividad económica.

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, fueron sus palabras en declaraciones radiales.

QE3X5YJ4MKLDUTJNRWVJNWHHGMLa Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como formula presidencial electa con el 55.65% de los votos

Uno de los sectores que abrió el paraguas y se prepara para este delicado escenario es el inmobiliario. En “Día de Miércoles” el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, coincidió con el vaticinio del electo mandatario, por tanto sostuvo que “al bajar el circulante y la inflación se mantendrá, nos preocupa mucho –sobre todo- por el bolsillo del inquilino y su capacidad de pago”.

En ese sentido, dijo Biella que el sector necesita saber cómo va a ser la forma contractual y en lo que respecta al mercado inmobiliario esperan la derogación de la Ley de Alquileres, que vale recordar fue modificada recientemente.

“Por ejemplo podrían largar una normativa que diga que toda la parte contractual está liberado la parte monetaria”, indicó. Asimismo, Biella advirtió que derogar la ley por artículos es muy complicado, anhelando que a partir del 10 de diciembre tengan una respuesta en ese sentido.

Por último, Biella recomendó a los propietarios de las viviendas que prorroguen los contratos por 60 días, no los rescindan ni desalojen a los inquilinos a la espera de las nuevas condiciones.

Focalizó en el diálogo y auguró que a futuro “los alquileres se van a estabilizar” con las nuevas reglas de juego, concluyó.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail