En su despedida, Benavides cargó contra la Municipalidad y las fotomultas

Según advirtió la concejal saliente, la Administración Romero pretende avanzar con la implementación de las fotomultas a pesar de la negativa del Concejo Deliberante, así como de las advertencias del Tribunal de Faltas respecto a la ilegalidad de la medida.

Política 29/11/2023

Paula-Benavides

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, la concejal Paula Benavides se despidió de sus pares y de los vecinos ya que esta era su última sesión antes del recambio de ediles de la semana próxima.

En la oportunidad, la concejal aseguró: “A 10 días de irnos, nos damos con la noticia de que insisten con los ‘fotochorros’, término que no les gusta a algunos. Ya el intendente electo se manifestó en contra de la medida, sin embargo, siguen avanzando”.

Advirtió, en tanto, que a lo descripto se suma el planteo de ilegalidad realizado por el Tribunal de Faltas y que, de hecho, los concejales, ante la insistencia de la Administración municipal Romero, intentaron llevar el asunto a la Justicia.

“Entiendo que no podemos seguir permitiendo los manejos de última hora; ya la gestión municipal viene dando la nota en cuestiones lamentables”, señaló Benavides, y disparó: “Espero que la gestión venidera sea mucho más positiva”. 

Calificó, además, a las fotomultas como una medida netamente recaudatoria que beneficia solo a una empresa, incluso, sin contemplar puntos establecidos por ley, como la educación vial, por ejemplo.

“Es una medida que pretende dejarnos la actual gestión y quiero pedirle a los concejales que asumen la mayor responsabilidad de control”, finalizó Benavides.

Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail