Paralización de la reversión del Gasoducto Norte: “Dios quiera que no”

El Ministro de Producción respondió a los trascendidos apelando al respeto de los compromisos y lo contratos.

Salta 29/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

IMG_20230709_150233813-e1690902104153

En Aries el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos, se refirió a las noticias –no hay nada formal- sobre la eventual paralización de la obra de reversión del Gasoducto Norte. Obra que ha sido destacada por el Gobierno provincial como clave para la producción y una solución ante la caída de las importaciones desde Bolivia. Sumando un ahorro de dólares importante.

De los Ríos admitió que uno de los puntos débiles de la provincia es la logística y la falta de infraestructura, lo que aseguró la hace menos competitiva, destacando los proyectos como el Nodo Logístico de Güemes y la reversión del Gasoducto Norte.

91470-saenz-la-reversion-del-gasoducto-norte-garantizara-el-suministro-de-gas-a-usuarios-e-industriaSáenz: “La reversión del Gasoducto Norte garantizará el suministro de gas a usuarios e industrias del NOA”

Sobre este último y ante los trascendidos, que se paralizará la obra por orden del Gobierno electo de Javier Milei, el funcionario provincial  admitió, aclarando que es su expresión de deseo, que “Dios quiera que no”.

“La necesidad de abastecer de forma suficiente que necesita nuestra industria y el norte argentino”, advirtió, señalando que “históricamente fue el abastecedor del sur con la cuenca norte que abastecía el centro del país y hoy está en declino”.

GettyImages-1701035489-scaledMilei ya tiene listo el paquete de leyes que enviará al Congreso

“Es tanto más complejo seguir invirtiendo y perforando en el norte que la solución es traer el gas del sur”, justificó.

“Al decir que el Presidente electo va a honrar los contratos suponemos que la obra se va a hacer”, opinó el Ministro. Insistiendo que las obras están comprometidas y deben ejecutarse.

“Ojalá que se respeten y se concreten”, anheló.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail