Sáenz: “La reversión del Gasoducto Norte garantizará el suministro de gas a usuarios e industrias del NOA”

El gobernador de Salta participó por teleconferencia del lanzamiento de la licitación efectuada por el ministro de Economía de Nación Sergio Mazza en la localidad cordobesa Tío Pujío. Se llevará gas desde Vaca Muerta a Salta, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Política 25/08/2023

91470-saenz-la-reversion-del-gasoducto-norte-garantizara-el-suministro-de-gas-a-usuarios-e-industria

El gobernador Gustavo Sáenz participó por teleconferencia del lanzamiento de la reversión del Gasoducto Norte, acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la secretaria de Energía Flavia Royón, y el

presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Del acto realizado en la localidad cordobesa de Tío Pujío también participaron mediante videoconferencia, los gobernadores de Tucumán Juan Manzur, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora Santiago del Estero; el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. 

937x553_637375_20230825150226Sergio Massa: “Después del 10 de diciembre tiene que haber un gobierno de unidad nacional”

Gustavo Sáenz recordó que esta obra fue un pedido reiterado de los gobernadores del Norte Grande y “junto al ministro Massa y a la secretaria de Energía Flavia Royón, vamos a lograr reconvertir el gasoducto Néstor Kirchner para que el gas llegue hasta el final del norte argentino desde Vaca Muerta”.

Agregó: “Hoy estamos trayendo el gas desde Bolivia y con este anuncio ya no tendremos que depender de nadie, así como alguna vez este pueblo salteño le dio gas al país. Eso es un país federal, equitativo, justo y solidario”. 
Destacó especialmente el impacto que tendrá la obra ya que “garantizará el suministro de gas a usuarios e industrias del NOA”.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón detalló que “esta es una obra que habla de futuro, de crecimiento, de infraestructura energética que posibilita el desarrollo del norte de país. Le va a brindar previsibilidad al norte, va a generar empleo, oportunidades e igualdad”.
 
Como salteña, Royón se remarcó que “conocemos el impacto de la problemática al manifestar Bolivia que no podía cumplir con su contrato, por lo que es una obra necesaria, urgente e inmediata para el norte argentino”.

En este punto se refirió a la visión federal de desarrollo que tiene el Ministerio de Economía de Nación con la realización de obras, “poniendo los intereses del norte por sobre las discusiones políticas”.

Réplicas en redes sociales

En su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Sánez celebró el lanzamiento del Gasoducto asegurando que "el suministro de gas a familias e industrias del NOA!.

Por su parte, el Gobernador de Tucumán Juan Manzur calificó al Gasoducto como un "avance estratégico para nuestro país", coincidente con lo posteado por el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail