“Yo no me entregaría tan fácil”, dijo Leavy por la reunión de Sáenz con funcionarios de Milei

Ayer el Gobernador empezó a tejer relaciones con el nuevo  gobierno de Javier Milei en Buenos Aires. El senador nacional oficialista fue duro con el mandatario provincial y puso en duda sus “lealtades”.

Política 24/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.bd70d995e7a32ca0.U8OhZW56IHkgTWFzc2Ffbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

El escenario político nacional y provincial a partir de la derrota electoral de Sergio Massa obliga a la reestructuración y a generar vínculos en pro de mantener la gobernabilidad.

Ayer jueves, el gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con parte del equipo del presidente electo Javier Milei  a días de asumir la presidencia.

"Me reuní con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior en el próximo gobierno nacional. Los felicité por los resultados electorales y les deseé el mayor de los éxitos. El voto es el instrumento más importante que tiene la democracia" publicó Sáenz en la red social  X (ex Twitter).

WhatsApp Image 2023-11-23 at 12.21.30Gustavo Sáenz se reunió con el equipo del presidente electo Javier Milei

En “El Acople” el senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy, si bien fue crítico en el mandatario provincial y afirmó que, en su lugar, “yo no me entregaría tan fácil”.

En ese sentido, dijo que no lo analizaba mucho, aunque apuntó a sus “humildes lealtades” recordando que empezó con Sergio Massa, vale recordar que fue su candidato a la vicepresidencia en 2015, luego con Juntos por el Cambio y volvió con Massa, detalló.

“Está buscando, quizás, gobernar”, indicó, añadiendo que es una posibilidad el hablar con las nuevas autoridades apuntando que a Milei le interesan los votos que puedan tener los legisladores de Salta y responden a Gustavo Sáenz.

“Yo  no me entregaría tanto, yo quiero ver si me va a llegar la coparticipación. Hay que esperar todo, pero a nosotros nos van a tener en  la resistencia, cuidando los valores que hemos fomentado en la Argentina”, concluyó Sergio Leavy tomando, así, distancia del mandatario provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail