Tratarán en plenario el horario comercial de corrido

En el marco del aumento demográfico y las necesidades laborales en Salta, se reavivó el debate sobre la implementación del horario corrido comercial, desde las 9:00 hasta las 19:00 que será tratado con todas las partes involucradas.

Salta 22/11/2023 Itati Ruiz

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023

En el programa Un Concejo Más Cerca Tuyo, el concejal José García, impulsor de este proyecto desde el año 2017, informó que esta tarde se tratará en plenario la implementación del horario comercial de corrido, por lo que no habrá sesión.

Aunque en 2020 se sancionó una ordenanza provisional durante la pandemia, hasta el momento no se aplicó de manera efectiva. Entre los motivos que respaldan esta iniciativa se encuentra la preocupación por el bienestar de los empleados, la optimización del tiempo de transporte público y la posibilidad de aprovechar beneficios laborales, como la atención médica, argumentó García.

“Cada vez que se suscitan los incrementos en el boleto de transporte público de pasajeros aparece la temática, también está la saturación del servicio. Además el empleado de comercio necesita ganar tiempo y recuperar calidad de vida, porque muchos de ellos tienen obra social, tienen beneficios y no los pueden aprovechar por el horario en que trabajan”, explicó el edil.

image-44Concejales destacan el cuidado del medio ambiente en la Ampliación del Teleférico

La propuesta no plantea una imposición inmediata, sino un llamado al debate continuo y la actualización constante de datos. “Esto no es para dañar a ningún sector”, advirtió García, respecto a las preocupaciones que surgen por la merma en las ventas.    

Para abordar este tema de manera integral, se convocó a los principales actores involucrados: Comerciantes Unidos, la Cámara de Comercio de la Provincia, el Sindicato de Empleados de Comercio, autoridades de Saeta y municipales y representantes del área provincial, que están llamados a participar en un debate que busca construir consensos y avanzar en soluciones equitativas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail