
El Partido Justicialista (PJ) manifestó su firme rechazo a la captura de Nicolás Maduro y a los bombardeos de Estados Unidos en territorio venezolano.


El tradicional partido que fue muy crítico de la alianza del PRO con La Libertad Avanza, felicitó al Presidente electo y lo instó a la “cooperación republicana”.
Política21/11/2023
Ivana Chañi
Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje con un contundente apoyo de los argentinos, espacios políticos se volcaron a las redes sociales para felicitarlo.
Tal fue el caso de la Unión Cívica Radical, encabezada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
Olvidándose de las fuertes rencillas protagonizadas en las últimas semanas con el libertario, en su cuenta oficial la UCR se expresó.
“La UCR expresa su disposición a la cooperación republicana para recuperar a la Argentina”, así arranca el comunicado.
“La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei”, manifiesta, enfatizando en la recuperación de la democracia.
“Hace 40 años recuperamos la democracia que permitió nuevamente que el pueblo se exprese y otorgue una visible mayoría que respetamos aportando nuestros propósitos de más democracia con igualdad y equidad social", cierra.
Aunque es escueto el posteo, puede ser interpretado como una muestra para terminar con el conflicto que se originó en Juntos por el Cambio por el apoyo a Milei luego de perder Patricia Bullrich en las generales.

El Partido Justicialista (PJ) manifestó su firme rechazo a la captura de Nicolás Maduro y a los bombardeos de Estados Unidos en territorio venezolano.

Mientras figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Carlos Baute celebraron emocionados lo que calificaron como el "camino a la libertad", en Argentina se abrió una fuerte polémica.

El Gobierno argentino, a través del Canciller Pablo Quirno, manifestó su firme respaldo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El expresidente Mauricio Macri celebró la captura de Nicolás Maduro y aseguró que hoy llega a su fin la impunidad de un dictador.

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció que la captura de Nicolás Maduro es un "secuestro" y un salto en la intervención imperialista de Estados Unidos en la región.

La senadora nacional Patricia Bullrich celebró la captura de Nicolás Maduro y calificó la jornada como un "día histórico" para la región.

La madrugada de este sábado cambió el destino de la región: Estados Unidos lanzó una operación militar a gran escala en Venezuela con bombardeos en puntos neurálgicos de Caracas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este mediodía en Nueva York tras el ataque a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.