
Por la “reivindicación”, Veteranos de Guerra le hacen un guiño a Milei
Ivana Chañi
Hoy 20 de noviembre se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, hecho que en 1845 significó una contundente defensa de la Soberanía Nacional, cuando los soldados de la Confederación Argentina, encabezada por Juan Manuel de Rosas, repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar estas tierras.
En ese marco, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta realizaron este lunes un acto en la explanada del Cabildo Histórico.
En diálogo con Aries el presidente de la Comisión, Juan Guanuco, más allá de destacar la actividad, se refirió a la elección presidencial del domingo, ponderando la figura de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para lograr esa ansiada “reivindicación”, que en su opinión, ha sido postergada a lo largo de los años.
“Hay que respetar las decisiones de la ciudadanía”, manifestó el veterano de Guerra. A su vez, bregó para que el nuevo gobierno cambie las variables económicas y que se pueda “dar vuelta la página con la bendición de Dios", agregó.
Consultado, particularmente sobre lo que espera con el nuevo Gobierno, contundente dijo que espera la “reivindicación”. En este sentido, lamentó las políticas que los gobiernos democráticos desde 1983 a la fecha tuvieron para con los Héroes de Malvinas.
“Abandonaron a los veteranos, más de 600 compañeros se suicidaron por la falta de contención, en todos los sentidos”, remarcó.
Sobre la figura de Victoria Villarruel, Guanuco depositó su confianza dado que es hija de veterano de guerra y según su creencia, les dará lo que les corresponde.


Aseguran que el Gobierno busca "oxigenar" el gabinete tras el desgaste de Adorni


Horas decisivas en el Gobierno: Adorni se reúne con Milei en medio de rumores de renuncia
Política27/06/2026
Emergencia vial y fronteras: la agenda que impulsó Salta en el Parlamento del Norte Grande
Política26/06/2026
Sudáfrica-Canadá, el primer choque confirmado: cómo son los cruces de 16avos y el cuadro final del Mundial 2026
Deportes25/06/2026
Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires

Horas decisivas en el Gobierno: Adorni se reúne con Milei en medio de rumores de renuncia
Política27/06/2026






