
La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.


El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún informó que en el transcurso de los próximos días, se garantizará -mediante el sistema de turnos que ya se empleaba-; la provisión para los vecinos de la zona, que sostenían cortes y reclamos en la ruta hasta el día de ayer.
Salta10/11/2023 Itati Ruiz
En comunicación con Aries, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, aseguró que el corte generalizado, que ocasionó cortes y reclamos por parte de los vecinos sobre la ruta 51, se produjo porque se había roto hace tres días el acueducto de la zona sur.
Cuando esto ocurre, se produce un malestar generalizado entre los vecinos porque deja sin agua a muchos barrios que colindan con la ruta 51, como Villa María, San Antonio, Los Robles, La Merced Chica, -incluido la zona del aeropuerto-, Villa Aurelia, Atocha, zona oeste, Alto Molino, gran parte del centro y el Grand Bourg.
“Cuando se rompe realmente es una complicación enorme”, admitió el funcionario, y explicó que para contrarrestar la situación y devolver el servicio -aunque sea mediante el sistema de “turnos para el agua”- implementado antes del corte general, se realizó una obra importante.
“Nosotros hicimos una obra para independizar el acueducto sur de la ruta 51, específicamente de la parte alta, y ahora esa parte tiene su propia acueducto”, explicó.
“Todos los días se debía cortar el agua dar turnos y trabajar con mucha presión para que el agua del acueducto sur pueda llegar hasta esa barriada, y por todas las maniobras diarias que debíamos hacer, era una posibilidad que se rompa”, añadió.
Jarsún manifestó que la nueva obra beneficiará a 15.000 familias, que no “deberían continuar con los cortes, porque hoy el servicio está normalizado, y van a tener agua, aunque con turnos”, cerró.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.

La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.

Vialidad Nacional y Ferrocarriles concluyeron en menos de 22 horas la reparación del paso a nivel en El Tunal. La obra mejora la seguridad y la conexión entre el NEA y el NOA.

Aunque fue destituido en agosto tras ser imputado por violencia de género, Pablo López volvió a jurar y busca asumir el cargo por el que fue electo en mayo pasado en representación de La Libertad Avanza.

El presidente de Estudiantes cuestionó el castigo por el pasillo de espaldas a Rosario Central, denunció presiones de la dirigencia del fútbol argentino y advirtió que el club podría sufrir consecuencias deportivas.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.