Faltan controles viales: La Policía apela a la responsabilidad individual

Luego de conocerse que la Capital tiene solo 6 inspectores nocturnos, de los 300 que necesita, desde la Policía Vial afirman estar preocupados por “el manejo desaprensivo”.

Salta 08/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

73931-intensos-controles-viales-y-de-alcoholemia-en-la-provincia

En diálogo con Aries el director general de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado, analizó la situación que atraviesa la provincia con los siniestros viales, cuyo aumento se registró en el último tiempo.

“Estamos preocupados porque hay un manejo desaprensivo en todo lo que es la vía pública con todos los actores involucrados -desde el automovilista pasando por el peatón-“, confesó. En este punto, alertó por el incumplimiento de las normativas y el desinterés por cuidar la integridad física del conductor como de los otros.

6547af208d04e_715_456!Siniestro en Av. Paraguay: No había control de tránsito porque solo hay seis inspectores nocturnos

“Falta educación vial y una conciencia en general”, enfatizó Sánchez Rosado sobre el comportamiento diario de los conductores del que son testigos.

En esa misma línea, advirtió por el incremento de infracciones a conductores bajo los efectos del alcohol, 200 o 300 durante los fines de semana.

El Comisario Mayor afirmó que van a reforzar los controles, más allá de los 11 puntos fijos y 11 móviles en rutas nacionales, provinciales y distintas arterías en los municipios de la provincia.

Adelantó que en las próximas semanas ejecutarán operativos, círculos y anillos “en procura de una mejor seguridad vial”, agregó.

Además, se prevé la próxima semana una jornada de concientización vial, cerró Sánchez Rosado.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail