
SAETA informó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.
Para rematar el chiste de mal gusto de la Municipalidad, al costado de la Glorieta no se puede circular de forma plena y sobre uno de los caminitos de ladrillo picado hay un banco que evita el paso y “tapa” de forma muy precaria un cable de electricidad conectado para llevar luz a la estructura en una plaza que hoy amaneció inundada. Un peligro para los salteños.
Salta26/10/2023Recientemente inaugurada por la Municipalidad, la plaza principal de nuevo está rota, ahora se trata de una bomba de agua que inundó los alrededores de la fuente, que irónicamente, no tiene agua en si interior como debería pero sí a chorros por afuera.
“Me parece un espanto que todavía no se haya dado una solución”, lamentó Cecilia, salteña que pasaba por el lugar.
Casi diario la Municipalidad está bajo sospechas por el destino que se dio a los fondos públicos para obras en la plaza central, que día por medio presenta una nueva ruptura o desperfecto, pese a los casi 300 millones de pesos que se le destinaron, y haber sido reinaugurada hace muy pocos días con bombos y platillos.
“Eso habla muy mal de la obra que están haciendo, tendrían que chequear bien qué es lo que se hizo y recién habilitarla. Me parece que es tremendo porque no está en condiciones, saben que es la belleza de nuestra Capital. No le veo ningún cambio veo todo igual”, lamentó Cecilia, una vecina que circulaba por la zona en comunicación con Aries.
La inundación se ocasionó por una bomba de agua rota y el agua se desperdició durante toda la mañana y aunque no tenía competencia, Aguas del Norte prestó servicio para detener el flujo, pero igualmente llegó a dispersarse hasta la calle Mitre, frente a la galería y negocios que se ubican justo al frente de la fuente en cuestión.
Cabe mencionar que los funcionarios de Bettina Romero deberán comparecer el próximo martes frente a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante para explicar que se hizo con los fondos y los planos, porque todavía falta agua en la fuente y en los bebederos, la glorieta sigue igual- es decir con las mismas maderas corroídas por el tiempo y con moho, los carteles están dañados, los aspersores tienen baja presión de agua, la luminaria LED nueva, alrededor de la fuente no está instalada y las rejas negras no están en su totalidad colocadas.
SAETA informó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.
Agrotécnica Fueguina informó cómo funcionará la recolección de residuos en la ciudad de Salta durante la festividad.
Es un trabajo entre las secretarias de Justicia, Primera Infancia, Niñez y Familia, y de Mujeres, Géneros y Diversidad para establecer un plan de acción de manera coordinada, efectiva y sin revictimización de las familias por parte del Estado.
El comité de turismo municipal definió el calendario de propuestas para incentivar al turismo y acompañar al sector productivo local.
La operación es parte del esfuerzo para reforzar la seguridad tanto terrestre como aeroespacial en las fronteras norte y noroeste. Se suma al Plan Güemes que ya actúa en los departamentos Orán y San Martín.
Se vuelven a realizar cirugías mayores ambulatorias, con la refacción, incorporación de equipos de última tecnología y una nueva sala de recuperación. El Gobernador Sáenz aseguró la continuidad de la federalización y descentralización de la salud pública provincial.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta advirtió sobre las “barreras” para cumplir con el trámite y advirtió que “no hay ningún cruce previo de datos que puedan certificar alguna inconsistencia”.
Salta se prepara para recibir una nueva edición de la tradicional carrera ciclista Clásica 1° de Mayo, con un importante despliegue de seguridad vial en toda la ciudad.
Desde hace días, decenas de personas acampan en la vereda de Belgrano 570 para intentar ser atendidas por la oficina nacional, que solo cuenta con dos empleados y limita su horario a cinco horas diarias.
La 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La categoría Elite tendrá 160 competidores. También aseguran su presencias corredores de Chile, Bolivia y Uruguay. Se destaca la presencia de un equipo denominado "Salta la linda".